Revista digital

NOTICIAS

Siete hábitos de productividad de las personas más exitosas

Meditar, madrugar, huir del multitasking o mantener reuniones lo más concisas posible, entre las claves

 
  • linkedin share button


16/11/2015 Todos, los líderes más carismáticos y los empleados menos brillantes, disponen de la misma cantidad de tiempo al cabo del día. La diferencia reside, según afirma Harvey Deutschendorf en Fastcompany.com, en la manera en que unos y otros en cómo gestionan ese tiempo. De hecho, el secreto de un éxito empresarial sostenible en el tiempo y a largo plazo se resume precisamente en eso: en la gestión del tiempo.

Una gestión del tiempo que, en palabras de Deutschendorf, apoyada en siete hábitos que pueden redundar en una mayor productividad de los equipos. Aquí van:

  1. No se centran en lo más pequeño. Las personas más productivas son capaces de centrarse en aquellos aspectos que van a tener un mayor rendimiento y saben diferenciar entre aquello a lo que van a hacer frente y aquello que es mejor delegar en otra persona. Aleis Ohanian de Reddit, por ejemplo, deja gran parte de las tareas pesadas en manos de sus asistentes virtuales, lo que le permite centrarse en otro tipo de actividades.
  2. Se levantan temprano. Líderes como Indre Noyil, Jeff Imelda y Tim Cook, CEOs de Pepsico, General Electric y Apple, madrugan y dejan fluir al máximo su productividad durante las primeras horas de la mañana, antes de que el aluvión de llamadas, mensajes y tareas de comienzo.
  3. Evitan el multitasking, ya que es el primer paso de hacer las cosa de la manera más ineficiente posible. Las personas productivas como Jaseon Goldberg, CEO de Fab.com, son conscientes de que para hacer bien un trabajo uno debe concentrarse al 100% en ese trabajo y mantener esa atención exclusivamente en ese trabajo. Goldberg defiende, asimismo, que lo más importante es escoger aquello en lo que uno es mejor que los demás para, a continuación, centrarse en hacerlo lo mejor posible.
  4. Hacen seguimiento de las tareas. En la mayoría de los casos, al menos si seguimos hablando de personas exitosas, cambiar de una tarea a otra no responde a cuestiones de mero isntinto, ya que detrás de este tipo de perfiles se encuentran las personas más meticulosas y planificadoras, aquellas capaces de preparar su hoja de ruta con antelación y de elaborar listados que les ayuden a organizarse, clarificar las cosas y apuntar todo aquello que van a necesitar en el desarrollo del trabajo. ¿Un ejemplo? Tony Schwartz, CEO de The Energy Project.
  5. Toman notas, algo imprescindible a la hora de priorizar tareas y de captar toda aquella información clave para la ejecución del trabajo. Jim Rohn, fundador de Herbalife y autor de 34 libros sobre management empresarial, montó toda una biblioteca a partir de los blocs de notas que acumulaba. Unas notas que otro genio, Bill Gates, colecciona en forma de grabaciones de audio.
  6. Mantienen las reuniones estrictamente necesarias. Las reuniones son grandes consumidoras de tiempo sumamente valiso, con lo que los líderes más productivos son conscientes de la importancia de establecer cuidadosamente los objetivos esenciales de cada reunión, ciñéndose exclusivamente a ellos. De esa manera, obligan a los demás a ser lo más claros y concisos posible. Gary E. McCullough, de Career Education, afirma que él deja hablar a sus subordinados la mitad del tiempo que dicen necesitar para explicarse.
  7. Meditan, aunque sea por pocos minutos al día, lo que les servirá seguro para despejar su mente del mundanal ruido y dejar el contador a cero para seguir siendo productivos. Oprah Winfrey es una meditadora confesa, una práctica que todos deberíamos imitar, puesto que, según los expertos, 20 minutos diarios de meditación son suficientes para despejar la mente.

 

 

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755