Revista digital

NOTICIAS

250 empleados de Mondelez participan en su programa de voluntariado

Los trabajadores dedican más de 1.000 horas a distintas actividades solidarias

 
  • linkedin share button


26/11/2015 Mondelez, una de las principales empresas de alimentación en España, ha puesto en marcha, por noveno año consecutivo, su programa de voluntariado corporativo, una iniciativa enmarcada dentro de la apuesta global de la compañía por apoyar e impulsar la comunidad en la que desarrolla su actividad.

En esta edición, el programa de voluntariado ha contado en España con la participación de 250 empleados que han dedicado más de 1.000 horas a diferentes actividades de la mano de reconocidas ONG’s que trabajan en los ámbitos de la lucha contra el hambre, promoción de hábitos de vida saludables, protección de la infancia y de ayuda a colectivos desfavorecidos e inclusión de personas con discapacidad: Cruz Roja, Fundación Deporte y Desafío, Grupo AMAS, Cáritas o  PLAN Internacional.  

De esta manera, la responsable de voluntariado corporativo de Mondelez, Esther Patino, ha destacado que “el mayor reconocimiento al esfuerzo de nuestros cientos de empleados es que el Voluntariado a día de hoy forma parte de la estrategia global de Mondelēz International y es una iniciativa que está muy extendida y consolidada en todas las áreas de la compañía.”.

Deporte a favor de la inclusión social de personas con discapacidad

Los trabajadores han participado en jornadas de multideporte y ciclismo adaptado junto a personas con discapacidad en colaboración con la Fundación Deporte y Desafío, que trabaja por la inclusión social de este colectivo.

La primera actividad tuvo lugar en el Complejo Deportivo Somontes, donde voluntarios y personas con discapacidad disfrutaron de actividades como pádel, golf y manualidades. Por otro lado, los empleados de Mondelez participaron en una jornada de “geocaching” o búsqueda de tesoros a través de mapas, brújulas y coordenadas en los Jardines del Moro, en Madrid, y, como cierre de esta colaboración, se llevó a cabo una salida de ciclismo en la Vía Verde del Tajuña, también en la capital.

Lucha contra el hambre y la desigualdad

Además, varios voluntarios de Mondelez estuvieron presentes dando su apoyo durante todo el mes en diferentes comedores sociales, ubicados en el centro Madrid, con el fin de colaborar en las distintas tareas que estos centros desempeñan en su día a día.   

Asimismo, junto a Cruz Roja, se llevaron a cabo distintas acciones. Por un lado, varios empleados de la compañía participaron en “El Día de la Banderita”, con el objetivo de recaudar fondos en la calle destinados a donación de comida y material escolar. Por otra parte, Mondelez y Cruz Roja vivieron una intensa jornada a modo de “ginkana”, en la que distintos equipos compitieron para ganar pruebas en actividades de primeros auxilios, habilidades y destrezas, conocimientos, simulación y creatividad. En cada prueba, cada equipo obtuvo una puntuación que supuso 2.000 kits de merienda donados a colectivos necesitados y comedores sociales.

Integración social y protección de la infancia

Los voluntarios de Mondelez también colaboraron con Grupo AMAS en centros ocupacionales de las localidades madrileñas de Móstoles y Leganés, junto a personas con discapacidad en la realización de talleres creativos de pintura, diseño, jardinería, telares y textil o cerámica, entre otros.  

Por último, empleados de la compañía se implicaron en la traducción de cartas enviadas por niños y niñas de comunidades a sus padrinos en España, de la mano de Plan Internacional, haciendo posible la comunicación entre ellos.

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755