Revista digital

NOTICIAS

7 errores en LinkedIn que te hacen parecer poco profesional

No subir una imagen o no añadir un resumen puede dar señal de ser una persona descuidada profesionalmente

 
  • linkedin share button


01/04/2016 LinkedIn es la web profesional por excelencia, actualmente. Profesionales y empresas quieren estar allí representados. Pero no es suficiente con crear un perfil, pensando que las ofertas vendrán solas. Es necesario pensar qué se quiere comunicar, cómo se va explicar y, además, ir actualizándolo para mantener tu presencia online al día.

La importancia de LinkedIn ha subido como la espuma en los últimos tiempos. Tener visibilidad en la red ya no es cosa sólo de redes sociales como Facebook o Instagram en las que contar lo cool que es tu vida es la principal prioridad. Esta red profesional está cogiendo especial relevancia en personas formadas y con experiencia a la hora de encontrar trabajo. También lo es así para empresas que buscan determinados perfiles.

Por este motivo, a través del portal INC, describimos 7 errores que pueden cometer a la hora de crear un perfil en LinkedIn y que pueden dejar una mala imagen profesional de ti.

 

1. No subir una imagen

Tener una foto de perfil es, se podría decir, requisito indispensable de todo perfil (y si está actualizada muchísimo mejor). Es lo básico de LinkedIn. Además, esta imagen deberá estar cuidada pues es muy relevante de cara a los empleadores y muestra, en un primer vistazo, el nivel de profesionalidad de la persona. No disponer de ella desprenderá signo de ser una persona vaga, despreocupada o simplemente, sin interés por mantener una buena imagen online.

 

2. No conectar con las personas adecuadas

LinkedIn se debe pensar como lo que es. Una red profesional. Para agregar únicamente a los amigos de toda la vida existen otras redes sociales más adecuadas. Por eso, es muy recomendable entablar conexión con antiguos compañeros de trabajo y con otras personas afines a nuestras ideas o nuestro campo profesional. Asimismo, es aconsejable que al mandar la invitación de conexión no sea la genérica de LinkedIn, sino que se cree un mensaje personal cada vez.

 

3. No añadir un resumen

Hay un gran debate en el mundo de LinkedIn en cuanto si incluir o no un resumen en el perfil. Hay quienes piensan que un resumen puede disminuir ciertas posibilidades de empleo. Sin embargo, algo corto y conciso es una necesidad. Señalar los puntos fuertes y las pasiones puede ser una manera de enfocar el resumen y atraer al lector a documentarse más abajo sobre tu pasada experiencia profesional.

 

4. Exceso de la visualización de tu perfil

Una de las características de LinkedIn es que cuando alguien ve tu perfil, puedes identificar quién ha sido. De esta manera, se puede conocer quiénes han visitado tu perfil varias veces por semana. Esto puede ser un arma de doble filo. Cuando estás buscando un nuevo trabajo y visitas constantemente empresas y ofertas lo mejor que puedes hacer es cambiar las condiciones de privacidad para mantenerte en el anonimato. Cuando tengas un nuevo empleo ya puedes volver, si quieres, a modificarlo de manera que vean tus búsquedas orientadas a un campo concreto de intereses.

 

5. No utilizar palabras clave

El posicionamiento web es importante también en LinkedIn. Utilizar palabras clave vinculadas a tus habilidades y capacidades, así como al área profesional en la que te mueves. Contar con un buen titular que te define también será especialmente relevante.

 

6. No socializar suficiente

Unirse a grupos que comparten tus mismos intereses pueden alertarte de nuevas ofertas de trabajo u oportunidades potenciales que de otra manera no conocerías. El objetivo de LinkedIn es crear conexiones que podrían contribuir a progresar en tu carrera laboral. Por eso, mantener esta red profesional fría es un error grave. Por eso, es realmente importante mantenerse activo.

 

7. Publicaciones no profesionales

LinkedIn es una red profesional, un punto de encuentro entre empresas y trabajadores para encontrar un posible empleo. Por eso, realizar publicaciones dignas de otras redes como Facebook, Instagram u otras es un completo error. Tampoco es un lugar para publicar imágenes familiares, con amigos, anuncios u otros contenidos semejantes. Estos errores pueden quemar oportunidades.

  • 19/04/2016 a las 09:47

    Muy buen artículo, un breve manual de buenas prácticas necesario para tener presencia en la red profesional por excelencia. Gracias por seguirnos enriqueciendo.

  • Redaccion equipos&talento 08/04/2016 a las 09:37

    Gracias por la indicación, Diego. Hemos corregido el error. Gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos!

  • Diego Berrino 07/04/2016 a las 20:16

    Hola Justamente hablando de profesionalidad, verifiquen que en el punto 5, hay un error de ortografia. Saludos

  • Ricardo Plaza G. 06/04/2016 a las 13:52

    Excelentes recomendaciones, la verdad que esta red profesional ofrece un mundo de opciones, el tratar de llevarla a otro tipo de red, menos formales distorsiona su esencia. Son muy edificantes y oportunas sus recomendaciones, aprovechando el auge que tiene para que no desmejore, todo lo contrario se erija como un referente para individuales y colectivos, puedan procurar lo que estén necesitando en sus niveles de especialización.

  • Paqui 05/04/2016 a las 11:29

    Interesante, conocer información clara y precisa de lo que te pued o no ayudar en Linkedin. Algunas cuestiones las realizo, otras, tendré que ponerlas en marcha. Siempre se agradece que aconsejen cuando se está intentando hacer lo mejor para encontrar u puesto de trabajo.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755