Revista digital

NOTICIAS

El 40 por ciento de los trabajadores españoles quiere cambiar de trabajo

3 causas de insatisfacción laboral según Zeebe Jobs

 
  • linkedin share button


21/04/2016 Desde Zeebe Jobs, app de jobmatching basada en un sistema de competencias para agilizar los procesos de selección, detalla por qué actualmente más del 40% de los españoles quieren cambiar de trabajo y cómo las apps pueden ser un solución para reducir este porcentaje de insatisfechos laborales.

Conseguir el trabajo ideal es una eterna aspiración que pocos hacen realidad y más aún cuando el empleo es un bien escaso. Si a esto se añaden los cambios en el mercado de trabajo, las dificultades crecientes en la búsqueda y la media de retribución salarial, no es de extrañar que muchos profesionales se sientan insatisfechos.

Ante esta situación, cuatro de cada diez empleados españoles afirma que quiere cambiar de trabajo y el 32% se encuentra en búsqueda activa porque no están contentos con el trabajo actual, según un informe de Adecco 2015. Desde Zeebe Jobs, app de jobmatching basada en un sistema de competencias que agiliza el proceso de selección, explican las principales causas de la insatisfacción laboral en España y cómo las nuevas tecnologías pueden convertirse en facilitadoras de este proceso:

Escasa retribución

La principal causa de insatisfacción laboral en España está relacionada con la retribución de los puestos de trabajo. Según un informe de Randstadt Award las condiciones salariales siguen siendo el principal motivo que lleva a algunos españoles a cambiar de empresa, sobretodo en la franja de edad que va de los 18 a los 39 años. Esto se debe a que, a raíz de la situación económica que vive España, ha habido un descenso salarial, mientras que el nivel de exigencia es mayor. Este hecho hace que frecuentemente los más jóvenes se vean infravalorados y eso promueva una voluntad de cambio constante.

Oferta y profesional no encajan

En multitud de portales se publican ofertas poco concretas y que, en ocasiones, se alejan del trabajo a realizar, provocando una avalancha de currículums que no se ajustan al perfil demandado por el reclutador o manager. Esto acaba siendo perjudicial para ambas partes, para el profesional que se presenta a una oferta que no es lo que busca y para el reclutador que acaba con una sobrecarga de perfiles que no acaban de encajar. Por ello, con la llegada de las nuevas tecnologías, apps como Zeebe presentan un sistema de job matching basado en competencias “que filtrará al reclutador aquellos perfiles que cumplen los requisititos y además los ordenará por relevancia según los requerimientos definidos en la oferta de trabajo”, puntualizan desde la app.

El talento, el más perjudicado

La crisis económica en España de los últimos años ha hecho mella en muchas organizaciones, afectando directamente a los altos cargos y a los profesionales con más talento. Del 41% de los ocupados que reconoce buscar alternativamente un cambio de empleo, un alto porcentaje afirman no atreverse a hacerlo en portales de búsqueda de empleo por miedo a poner en riesgo su puesto actual, provocando una situación de frustración en los empleados más talentosos. Sin embargo, de nuevo, las apps pueden ser una solución para este perfil puesto que en apps como Zeebe, pueden mantener su perfil oculto y aplicar solo a aquellas ofertas que encajen perfectamente con lo que están buscando, evitando riesgos y conflictos con su actual trabajo. En Zeebe “El profesional puede expresar interés en ofertas que le encajen para ser visible únicamente en estos procesos y para que se le tenga en cuenta como candidato”, explican desde Zeebe.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755