Revista digital

NOTICIAS

Youth Business Spain y la fundación J.P. Morgan Chase crean 642 nuevos empleos

400 empresarios voluntarios acompañan a jóvenes emprendedores para consolidar y hacer crecer sus nuevos negocios en España

 
  • linkedin share button


10/05/2016 Se ha celebrado en Campus Madrid, Pon un mentor en tu vida, un acto promovido por Youth Business Spain, con el apoyo de la fundación J.P. Morgan Chase, para compartir experiencias de mentoring.

En 2015, Youth Business Spain, en colaboración con la fundación JP Morgan Chase, ha apoyado la creación de 398 nuevas empresas y de 642 nuevos empleos, en nueve comunidades autónomas, a través de una red de socios locales.

“Gracias al programa de mentoring, más de 500 jóvenes han sido acompañados en su primera aventura empresarial por empresarios y profesionales, que comparten con ellos, en calidad de voluntarios y durante un año, su tiempo y su experiencia para ayudarles a consolidar y hacer crecer sus nuevas empresas”, ha dicho Guillem Arís, director de Youth Business Spain.

“Estamos encantados con la evolución y resultados de YBS desde que nos unimos al proyecto inicial en el 2014. El haber creado una coalición de ámbito nacional que permite compartir conocimientos aprendiendo unos de otros ha sido desde luego un gran acierto. La continua expansión año tras año evidencia lo buena que ha sido esta estrategia”, según ha comentado Pedro Boada, director general de Banca Transaccional de J.P. Morgan.

En el acto ha quedado patente la satisfacción de los mentores y emprendedores participantes en el programa.

“El mentoring es una experiencia muy enriquecedora: recuerdas tus propios pasos, ayudas y aprendes, compartes sus ilusiones y te sientes orgulloso de cada uno de sus logros”, ha explicado Manuel García, mentor voluntario en Galicia.

“Gracias a nuestro mentor tenemos un modelo de negocio más claro y una mayor confianza para conseguir nuestros objetivos”, ha explicado Lorena Bello, una de las emprendedoras participantes.

En el acto, la Fundación ha presentado a su nuevo Embajador Anual, Carlos Barrabés, un empresario de referencia en innovación y trabajo en equipo que sin duda será una fuente de inspiración para los jóvenes españoles. Barrabés ha destacado “el modelo de cooperación entre ONGs, empresas, administraciones y voluntarios que promueve Youth Business Spain”.

Youth Business Spain (www.youthbusiness.es) es una fundación privada, miembro de la red Youth Business International (www.youthbusiness.org), una ONG global con presencia en más de 40 países. Ambas organizaciones suman esfuerzos en la lucha contra el desempleo ayudando a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos empresariales, gracias a una oferta de servicios que combina programas de formación, de acceso a la financiación y de mentoring.

J.P. Morgan apoya a Youth Bussiness Spain a través de la fundación J.P. Morgan Chase. J.P. Morgan es líder global en servicios financieros, y ofrece soluciones a las empresas, gobiernos e instituciones más importantes del mundo en más de 100 países. La entidad y su Fundación contribuyen con aproximadamente 200 millones de dólares cada año a organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo e impulsa actividades de voluntariado de sus empleados en comunidades locales, utilizando sus variados recursos, incluyendo acceso al capital, fortaleza, ámbito global y experiencia.

La Fundación se centra en impulsar el crecimiento económico y el fortalecimiento de las comunidades en todo el mundo, mediante la asociación con los esfuerzos locales para avanzar en la formación por competencias, ayudar a las pequeñas empresas y mejorar la capacidad financiera para las personas de escasos recursos.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755