Revista digital

NOTICIAS

Gullón contrata a 30 desempleados tras realizar un curso de especialización

La compañía tenía previsto contratar al 60% de los que superaran el curso, pero finalmente ha incorporado al 100%

 
  • linkedin share button


27/09/2016 El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado hoy Galletas Gullón para presentar, junto a la presidenta de la galletera, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, y al director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, las conclusiones del programa de formación a través del cual 30 personas desempleadas de la provincia de Palencia, principalmente de la comarca de Aguilar, han recibido un curso de formación impartido por CETECE y han sido contratadas por la compañía.

El objetivo de este programa ha sido profesionalizar a los nuevos trabajadores de Gullón que se vayan a incorporar a la plantilla. Este curso de especialización ha ayudado a que 30 desempleados de la región obtuvieran el Certificado de Profesionalidad de Panadería y Bollería. Además, esta formación, reconocida a nivel nacional, les permite promocionar internamente dentro de la compañía. Gullón se comprometió inicialmente a contratar al 60% de los que superaran el curso pero finalmente lo ha hecho con el 100% de los alumnos, que ya están trabajando por un periodo inicial de seis meses, ampliable según las necesidades de Gullón.

Tanto el consejero como los directivos de Gullón han querido también destacar la apuesta de Galletas Gullón por la FP Dual, a través de la cual se está  dotando de la cualificación profesional a 30 trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral en la empresa con la actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo.

En su comparecencia ante los medios, Carlos Fernández Carriedo ha destacado que "el reto para los próximos años es conseguir que nuestra formación sea más flexible y adaptada a las necesidades de las empresas", y ha subrayado la apuesta de la Junta de Castilla y León por la formación vinculada a la contratación. Además, el consejero de Empleo ha agradecido "el compromiso con el territorio, con el mundo rural y con la creación de empleo" de la galletera palentina.

Por su parte, Juan Miguel Martínez Gabaldón ha explicado que "seguimos trabajando para exportar un producto de calidad, fabricado con alta tecnología y en una zona periférica de la Comunidad, por lo que potenciar la formación integral de nuestros trabajadores es fundamental".

Con este ejemplo, Gullón refrenda su compromiso con la generación de empleo en la región. La compañía cuenta en la actualidad con 1.250 trabajadores y aspira a que sean 150 más durante los próximos tres años a medida que entren en funcionamiento las nuevas líneas de producción proyectadas para VIDA. La gran mayoría de los trabajadores proceden de la comarca de Aguilar, del norte de Palencia y de Cantabria.

 

Experiencia pionera exitosa

Tras los buenos resultados cosechados en esta primera experiencia formativa, todas las partes se han puesto de acuerdo para dar continuidad al programa. A partir del próximo octubre se inicia un nuevo proyecto formativo, con parte presencial y teleformación, con el fin de crear una bolsa de futuros  trabajadores cualificados.

La duración total de este programa de formación ha sido de 530 horas que se ha dividido en dos partes: ‘elaboraciones básicas de panadería y bollería’ y ‘elaboraciones complementarias, decoración y envasado en panadería y bollería’. Las sesiones formativas se han celebrado entre marzo y junio, la primera tanda, y entre mayo y agosto, la segunda.

Al acto también ha acudido el presidente del Centro Tecnológico de los Cereales de Castilla y León (CETECE), Francisco Javier Labarga Vaca, organismo que se ha encargado de impartir la formación.

La visita ha comenzado con un encuentro de trabajo en las instalaciones de Galletas Gullón y ha concluido con una visita al centro de formación CEPA Pisuerga de Aguilar donde se ha celebrado un encuentro con las treinta personas formadas y contratadas por Gullón, a quienes se ha hecho entrega de su Certificado de Formación. El acto ha concluido con una degustación de productos elaborados por los propios alumnos.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755