Revista digital

NOTICIAS

Talent Search People, Consultoría de RRHH más influyente en España según Linkedin

Talent Search People lidera el ranking de empresas de selección más influyentes en Linkedin

 
  • linkedin share button

14/10/2016 La consultora Talent Search People lidera el ranking de empresas de selección más influyentes en Linkedin. El año pasado se situó el Top10 de las empresas españolas con mayor engagement en la red social profesional, junto a grandes grupos internacionales, multinacionales de sectores muy atractivos y que emplean muchos miles de trabajadores. Este año, una vez más, son la empresa de selección más influyente en España y, en un nuevo ranking difundido por Linkedin, la séptima empresa de selección de tamaño medio en todo EMEA.

Soprende ver cómo una empresa de poco más de 100 trabajadores tiene una influencia tan grande en las redes sociales, especialmente en Linkedin. Nada de esto pasa por coincidencia, Talent Search People se afirma desde hace más de 5 años en el panorama online como una de las empresas de selección más puntera y que más desafía lo establecido. "Empezamos nuestra apuesta en Linkedin cuando las empresas de selección veían en esta herramienta una amenaza", comentan desde la consultora.

Según declaraciones de la compañía, "en Talent trabajamos cada una de las redes profesionales de nuestros trabajadores, incentivamos a que estén en contacto con los mejores profesionales de su sector e intentamos dar respuesta, por más difícil que sea, a todos los contactos que nos llegan a través de esta red tan potente. En pocos años conseguimos que nuestros profesionales tengan miles de contactos directos, algunos de ellos más de 10.000, 20.000 e incluso 30.000. ¿Qué pretendemos con ello? Ser la empresa líder en el contacto con todos aquellos que buscan trabajo y usan las redes sociales para conseguirlo. No se trata de poder decir que conocemos a mucha gente, se trata de estar disponible para atender a las necesidades de los trabajadores que, muchas veces, encuentran en los procesos de selección tradicionales barreras a poder hablar con los "decision makers", con los agentes que les pueden ayudar a encontrar directa o indirectamente un trabajo".

"Ser considerados de las empresas más influyentes en el mundo nos hace feliz, pero lo que más nos llena es saber que gracias a esta apuesta estratégica hemos encontrado trabajo a 725 personas en los últimos 5 años, eso es lo que más nos llena de orgullo", comentan desde TSP.

No quieren quedarse parados y su apuesta va más allá de una red social como Linkedin. En los últimos dos años la apuesta se está centrando también en las redes sociales no especialmente dirigidas a buscar trabajo: Facebook e Instagram. Este año gracias a Facebook ya han encontrado trabajo a 46 personas e Instagram empieza también a dar sus primeros resultados. Poner las tecnologías al servicio de la selección es una misión que asumen y con la que están comprometidos.

La comunicación con los candidatos hace mucho que en Talent Search People no se hace sólo por teléfono o en las entrevistas presenciales. Skype, Whatsapp, SMS, diversos chats de foros especializados y 8 redes sociales distintas son utilizadas diariamente por cada uno de los 120 trabajadores de nuestra compañía. El objetivo es claro: que ningún candidato vea sus posibilidades de encontrar un trabajo mermadas por no haber visto una oferta, por no estar disponible en algún momento o por estar más lejos.

Por último, destacar la inversión que Talent Search People está haciendo a nivel offline porque no sólo los candidatos que están conectados deben tener posibilidades de encontrar un empleo. "Cada vez más, estamos más fuertes en la "calle"", declaran, yendo a Universidades, Escuelas, diferentes eventos, promocionando charlas motivacionales o workshops que ayuden a la gente a encontrar un nuevo desafío profesional.

"Queremos estar cerca de las personas y que las personas puedan estar cerca de nosotros y, con ello, más cerca de su nuevo trabajo. Queremos ser influyentes en la red pero sobretodo queremos tener influencia en la vida de cada uno que elija a Talent Search People y confía en nosotros para encontrar el empleo de sus vidas", declaran desde la compañía.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755