Revista digital

NOTICIAS

Las 3 cosas que la Generación Z hace mejor que el resto de generaciones

La Generación Z podría superar a los Millennials y convertirse en la más deseada por las empresas

 
  • linkedin share button

17/10/2016 La Generación Z está ganando posiciones con respecto a otras más populares como los Millennials. Esta generación está demostrando que entiende mejor la tecnología de lo que podría pensarse, al punto de que se están adelantando a las tendencias que al final acaban adoptando el resto de fuerzas de trabajo. Unas cualidades que están permitiendo posicionarse entre las que más valor añadido podría aportar a las empresas. Entonces, ¿por qué la Generación Y continúa estando entre las más deseadas?

La razón por las empresas se está centrado en los Millennials y no en la Generación Z, según un artículo publicado en INC, es doble. En primer lugar, la Generación Y es ligeramente más adulta y, por tanto, pueden tener un recorrido laboral más largo, y en segundo lugar, la Generación Z es más tranquila y eso puede entenderse como un rendimiento menor o un flujo de nuevas ideas más retardado.

Según este artículo los Millennials crecieron junto a Internet y maduraron de forma simultánea. Así que, ahora, cuando sucede algo nuevo o se produce un gran cambio, esta generación sabe entender de forma automática el proceso, aunque todavía recuerda lo lejos que ha llegado la sociedad y cómo eran las cosas antes de verdadero salto tecnológico en la vida cotidiana.

La Generación Z, por otro lado, no lo sabe, ya que nació después boom de Internet y no conoce lo que ha supuesto la transformación digital en el mundo de los negocios y la vida en general. Sin embargo, es precisamente de este desconocimiento del que nacen las tres virtudes que podrían empezar a marcar la diferencia con respecto a otras generaciones.

1. Marca Personal Online

Con cada generación que nace conociendo el funcionamiento de Internet y el valor de la comunicación social para generar impactos en la audiencia, la evolución del mercado y la competitividad va a comenzar a girar sobre ejes muy diferentes a los que lo hace a día de hoy. Cuestiones como la creatividad, el conocimiento de las redes sociales y su uso eficiente -y no banal- a la hora de dar a conocer un servicio, producto y empresa en general, va a ser una obligación y una necesidad, tal y como ya comienza a serlo. 

Es por ello que las generaciones más jóvenes e interesadas en este mundo digital van a ser la clave no sólo para entender las nuevas tendencias online sino para adelantarse a ellas e incluso crearlas.

2. Marketing en redes sociales

Herramientas como Facebook o Twitter están comenzando a ser básicas y sin ningún valor añadido, de la misma manera que el inglés ya no se ve como un verdadero segundo idioma en las candidaturas, sino más bien como algo que todo el mundo tiene o debe tener si –de base- no quiere ser excluido del proceso de selección.

Plataformas como Snapchat o, incluso, Pokémon GO están demostrando lo lejos que pueden llegar las formas de comunicación y las compañías en general en su apuesta por las startups o apps. Youtube es otro claro ejemplo de cómo el mundo audiovisual ha expandido sus canales de difusión llegando a crear líderes de masas inesperados, convertidos en marcas propias que gestionan sus propios contenidos y formas de comunicación con su público.

Unos cambios que ya han comprendido muchos jóvenes, de los cuales las empresas deben aprender lo más rápido que puedan, ya que están demostrando que su capacidad de conexión con los nuevos públicos no sólo mueven masas sino también, volúmenes de negocios basados en la publicidad y el marketing social.

3. Tendencias UX en aplicaciones móviles

Las tendencias UX que están apareciendo en este momento están provocando que lentamente se abandonen acciones convencionales con mensajes de llamada a la acción como el "clic aquí", que están siendo reemplazados por movimientos más intuitivos basados en golpes de dedos que desbloquean secciones dentro de la app.

Pero no sólo están transformándose las aplicaciones, también sus interfaces están modificándose al mismo ritmo que lo hace la forma en los que los consumidores interactúan con la tecnología. Unos cambios que las nuevas generaciones logran aprender y manejar al instante.

A a medida que estos productos se vuelven más y más intuitivos, la curva de aprendizaje para las generaciones de más edad va a ser cada vez más empinada.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755