Revista digital

NOTICIAS

L’Oréal España, Grupo Peñarroya y Art Marketing cuentan con las mejores directivas de RRHH 2016

Mireia Vidal, Remedios Miralles y Ana Tejedor galardonadas con los II Premios Iniciativas y Talento de Adecco y DKV Seguros junto a Womenalia

 
  • linkedin share button


27/10/2016 El martes 25 de octubre se dieron a conocer las ganadoras de la segunda edición Premios Iniciativas y Talento Women at RRHH by Adecco & DKV, en el Hotel Óscar de la cadena Room Mate Hotels de Madrid. Un acto que congregó a más de 90 asistentes, profesionales del mundo de los recursos humanos, grandes empresarios, entre otros.

Enmarcada dentro de la actividad del observatorio Women at RRHH by Adecco&DKV, los premios se otorgaron con el fin de reconocer a las profesionales de los Recursos Humanos, cuyo desempeño haya resultado sobresaliente durante el pasado año en España, valorando, tanto criterios de liderazgo y gestión, como el impacto que sus políticas de RRHH hayan causado en su organización y empleados.

El acto lo abrió la CEO de Womenalia, María Gómez del Pozuelo, quien agradeció a todas las candidatas, asistentes y patrocinadores el haber hecho posible esta iniciativa y recordó la situación de la mujer en el sector: “los datos apenas han variado desde hace un año, pues las mujeres seguimos sin subir en los mandos de dirección de las empresas y seguimos sin aumentar en número de consejeras, sin embargo, desde el punto de vista cualitativo, observamos buenas perspectivas de crecimiento para ellas. El movimiento de las mujeres podría ser similar al efecto que provoca el aleteo de las mariposas, un movimiento capaz de percibirse al otro lado del mundo y Womenalia en este sentido, trabaja para que se note, y así poder transformar el mercado laboral”.

A continuación, se dio paso a la mesa redonda “El talento en la era digital: qué buscan las empresas en los profesionales del futuro”, en la que participaron la directora de Servicio de Operaciones de Adecco España, Susana Sosa, y el director del Canal Alianzas, Grandes Cuentas y Negocio Directo en DKV Seguros, Javier Formariz. Moderada por la CEO de Womenalia, desde Adecco se nombraron algunas de habilidades con las que debe contar el talento digital: “las personas no solo debemos contar con conocimientos técnicos sobre la materia, sino que además, debemos ser capaces de desarrollar la inteligencia emocional, tener pensamiento adaptativo y pensamiento big data, también debemos tener competencias interculturales, mentalidad de diseño, colaboración cultural, y además saber construir relaciones de confianza”. Por su parte, desde DKV Seguros, insistieron en el impacto positivo que tiene en las compañías los programas de promoción de la salud en el lugar de trabajo, “los resultados de nuestros estudios nos demuestran que una buena empresa cuida de sus trabajadores”, pero no solamente en la oficina, puesto que “hay que tener un plan con objetivos individuales y de grupo, que no solamente se ejecute en la empresa, sino también en casa”. Y concluyó, “aquellas compañías que trabajen en el bienestar de sus empleados, serán más productivas y rentables”.

Posteriormente, se presentaron las ganadoras de las tres categorías. En primer lugar, Javier Formariz de DKV Seguros dio a conocer a la premiada en la categoría de “Gran Empresa”: la directora de RRHH de L’Oreal España, Mireia Vidal. "Espero que el profesional del futuro sea flexible, con una actitud proactiva, abierta, coherente y auténtico en el sentido de que sea un convencido en la defensa de sus ideas. Al mismo tiempo muy orientado a la gestión de las personas porque al final todo éxito pasa por el equipo humano que hay al frente de los negocios", ha explicado.

Seguidamente Susana Sosa nombró a la ganadora de la categoría de “Mediana Empresa”: la directora de Recursos Humanos de Grupo Peñarroya, Remedios Miralles. “De este momento me quedo con tres fotografías en mi mente, en primer lugar con la de mi familia y mis hijos que con sus mensajes de ánimo me hicieron soñar que este premio podría ser posible, en segundo lugar con la da mis compañeros de Grupo Peñarroya por su apoyo incondicional y en tercer lugar, con la de la persona que me ayuda a conciliar cada día para hacer que esto sea posible”.

Por último, se otorgó el premio a la categoría de “Pequeña Empresa” la directora de RRHH de Art Marketing, Ana Tejedor, de la mano de María Gómez del Pozuelo, de Womenalia. Tejedor agradeció “en nombre de todas las mujeres que ponemos nuestro granito de arena para que en las empresas se siga situando en primer lugar a las personas, para integrar e impulsar todo ese talento que pasa por nuestras manos”. Asimismo, tuvo unas palabras de agradecimiento para los patrocinadores de la gala “que nos dan la oportunidad de visibilizar lo mucho y muy bueno que estamos haciendo en las empresas y que nos apoyan en todo lo que queda de camino. El mundo necesita gente que ame lo que hace, y con esa mentalidad trabajamos en Art Marketing”.

Durante la gala de premios, las ganadoras de la pasada edición Rocío López, directora de RRHH del Grupo PSA Peugeot Citroen, Rosana Fernández, directora de RRHH de Room Mate Hotels y Rosa Allegue, directora de RRHH y Financiero de Skechers USA Iberia, participaron en la entrega de galardones felicitando a las nuevas premiadas.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755