hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

El INSHT y AENOR, miembros del jurado de la III edición del Premio Empresa Saludable

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 29 de noviembre

 
  • linkedin share button


17/11/2016 La Fundación Mas Familia, MasHumano, la facultad de Psicología, la Sociedad Castellana de Medicina y seguridad del Trabajo, el Colegio Oficial de psicólogos, Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y Dulce Subirats, completan el jurado de los premios.

La III edición de los Premios Empresa Saludable, ha contado, con una importante representación de las principales entidades que trabajan en nuestro país para mejorar la salud laboral, como miembros del jurado que elegirán los mejores proyectos, de entre las más de 200 candidaturas presentadas en esta edición y en la que Psya, colabora un año más en su organización.

La participación del INHST en la III edición de los Premios Empresa Saludable, vendrá de la mano de D. Francisco Marqués, Director del Departamento de Promoción de la Salud, y de Dª María Jesús Otero Aparicio, de la Unidad Técnica de Psicosociología. Se materializa así la participación en estos premios del Organismo científico-técnico de referencia a nivel nacional en la promoción y puesta en práctica de políticas y planes de acción para la gestión integral de la seguridad y salud de los trabajadores.

Por parte de AENOR, participa Marta Serrano, Gerente de Sanidad, mientras que Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) está representado por su Secretario general, Juan Antonio Benítez y por Jorge López de Ávila, Jefe de Servicio de Intermediación en Riesgos Psicosociales.

Roberto Martínez, Director de la Fundación MásFamilia y del certificado EFR, María Sánchez Arjona, Presidenta de la Fundación MásHumano, Benilde Serrano, Presidenta de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo y SG de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo, Elisa Sánchez, Coordinadora del Grupo de Trabajo de Salud Laboral del COP-Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y Luis Picazo, Responsable del Área de Psicología del Trabajo del COP-Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Eva Garrosa, profesora titular de la Facultad Psicología de Universidad Autónoma de Madrid (UAM), especialista en Salud Laboral y Dulce Subirats completan el jurado de la presente edición.

Señalar que la III edición de los Premios Empresa Saludable contará con la participación de Canadá como país invitado, por su apuesta decidida por el bienestar laboral. Canadá ha conseguido unos altos índices de bienestar laboral, gracias a la puesta en marcha en su entorno empresarial, de una visión holística de la salud en el trabajo, uniendo la dimensión física, psicológica y social,  con el fin de lograr empresas saludables, tanto para los profesionales como para su entorno.

Igualmente los premios contarán con la presencia de Jeane Day, experta canadiense en bienestar laboral y directora general del Grupo Empresas Saludables, creado en Canadá hace 11 años para potenciar la salud integral y el bienestar en el trabajo, que vendrá a España invitada por Psya.

 

III edición del premio

La tercera edición del Premio Empresa Saludable, que tendrá como sede  la Ciudad Financiera del Santander, tiene como objetivo valorar iniciativas globales que recojan modelos de gestión que apuesten por el largo plazo, la sostenibilidad y la persona, no proyectos puntuales que, siendo de gran interés, no responden a políticas de gestión global para la creación de entornos de trabajo saludables.

En la presente edición se han convocado dos categorías: Categoría PYME, dirigida a organizaciones de menos de 250 empleados y Categoría Gran Empresa, dirigida a organizaciones de más de 250 empleados. Más de una treintena de empresas han presentado sus candidaturas que en estos momentos están siendo evaluadas por los miembros del jurado. Los ganadores se darán a conocer en una jornada de trabajo que se celebrará, como es tradicional, a finales de diciembre.

En palabras de Christopher Launay, Director General de Psya España, “con nuestra colaboración un año más en el Premio Empresa Saludable, queremos apoyar a las empresas que han puesto en marcha proyectos para convertirse en organizaciones saludables. Una de las novedades más destacadas de esta edición es la participación de Canadá que es sin duda una referencia en la puesta en marcha de organizaciones saludables, en trabajar para lograr el bienestar laboral de los trabajadores”.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755