Revista digital

NOTICIAS

Las 5 habilidades más infravaloradas de los Millennials

Los Millennials ya superan en número a la Generación X y Baby Boomers en las empresas de EE.UU.

 
  • linkedin share button

24/11/2016 Se tenga o no una opinión favorable de los Millennials, es innegable la fuerza con la que ha irrumpido esta generación en el mercado laboral. De hecho, ya han superado a la Generación X como la fuerza laboral más grande de Estados Unidos y, ahora, representan más de un tercio de la fuerza de trabajo. Este grupo, de edades que comprenden desde los 19 a los 35 años, también ha superado los Baby Boomers.

Que los Millennials están acaparando los puestos en las empresas del siglo XXI es una realidad. Sin embargo, lo que no parecen estar valorando los reclutadores es el potencial que tiene esta generación a la hora de contribuir a la visión de futuro, crecimiento sostenible y evolución del negocio de las empresas. Por ello, un artículo en INC ha destacado, en términos generales, las 5 habilidades que más infravaloran el personal de Recursos Humanos de las compañías.

1. Adaptación rápida a diferentes entornos

De los Millennials se critica mucho el hecho que no muestran un fuerte compromiso y fidelidad en aquellas empresas de las que forman parte. Sin embargo, esta cuestión –avalada por varios estudios que demuestran la falta de interés de la Generación Y por permanecer más de un año en un mismo puesto de trabajo- no es necesariamente negativa.

Cambiar de trabajo frecuentemente permite desarrollar habilidades que hacen que sea más fácil para ellos adaptarse a circunstancias cambiantes. Esa capacidad de adaptación puede ser una fortaleza para empresas que estén en pleno lanzamiento, expansión o renovación de las estrategias de marketing.

2. Comprensión de la tecnología

La generación Millennials comprende la transformación digital de las empresas mejor que cualquier otra fuerza de trabajo, ya que han crecido al mismo tiempo que lo ha hecho la tecnología y han aprendido a saber cómo aplicarla a su vida, durante el proceso. En este sentido, las empresas que están en mitad de ese proceso de cambio tecnológico pueden agilizar los tiempos gracias a estos conocimientos que poseen los Millennials.

3. Autonomía

Cuando los Millennials empezaron a trabajar se encontraron con un entorno laboral adverso a causa de la crisis económica. Han sido los primeros en tener que buscar alternativas para revalidarse como profesionales, mostrando qué pueden aportar y por qué es importante contar con ellos.

Son ágiles en la búsqueda de soluciones y optimistas en cuanto a cómo enfocan esa identificación. Por ello, contar con los Millennials permite acceder a un espectro de nuevas ideas, con enfoques muy distintos al de otras generaciones.

4. Socialmente activos

Los dispositivos tecnológicos, internet y medios de comunicación social están profundamente integrados en todo lo que hacen los Millennials. Esta generación tiende a ser más abierta al exterior, extrovertida y social en comparación con las generaciones anteriores, aunque la gente suele malinterpretar la confianza Millennials con narcisismo.

Para las empresas que interactúan estrechamente con clientes y otros negocios, o se centran en la participación externa, algunas de estas habilidades pueden servir de ajuste perfecto en su estrategia.

5. Determinación feroz

Los Millennials tienden a ser firmes en su determinación, disfrutan cumpliendo sus objetivos y, por lo general, creen que ya poseen los conocimientos necesarios para llegar a ellos.

Mientras que esta mentalidad a menudo es tachada de arrogancia, el impulso que tiene tener un actitud proactiva, que lucha por alcanzar metas y que muestran confianza en sus capacidades pues servir de ayuda a la hora de localizar líderes que impregnen de esa energía a determinados proyectos y empleados.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755