Revista digital

NOTICIAS

Las 8 mejores películas corporativas de 2016

El cine muestra la realidad que viven algunas empresas

 
  • linkedin share button

19/12/2016 El mundo del cine siempre ha encontrado inspiración en el mundo de los negocios para representar argumentos ligados al éxito empresarial. Este año no ha sido una excepción y las taquillas han presentado una gran variedad de películas que muestran valores como el esfuerzo o la pasión por el trabajo, pero también enseñan las consecuencias que pueden traer determinados errores dentro de una empresa.

El mundo de la empresa y las relaciones humanas han servido de inspiración a muchos directores. De hecho, la ficción a menudo camina de la mano con la realidad en los negocios y 2016 ha vuelto a ser un ejemplo de ello. Un artículo publicado en INC ha destacado las ocho mejores películas que, a nivel mundial, se han presentado este año.

  1. Deepwater Horizon o “Marea Negra”, como se conoce en España es uno de esos ejemplos en los que la realidad se vuelve ficción. Se trata de una película basada en la explosión de una plataforma petrolífera situada a 60 kilómetros de la costa de Louisiana, en pleno Golfo de México. Dirigida por Peter Berg y escrita por Matthew Sand y Matthew Michael Carnahan, este film retrata la lucha de los trabajadores por sobrevivir al incendio e inundación del oleoducto que, el 20 de abril de 2010, se saldó con la vida de 11 empleados, además de causar uno de los desastres medioambientales más graves de la historia. Un total de 5 millones de barriles se vertieron, provocando irrecuperables daños en las marismas y el delta del Misisipi, Luisiana, Florida y Cuba.
  2. Snowden. Edward Joseph Snowden es el protagonista que inspiró esta historia donde se muestra las consecuencias de la revelación de secretos por parte de exempleados. Este consultor tecnológico estadounidense, informante y antiguo empleado de la CIA y de la NSA dio a conocer el espionaje masivo que estaba llevando a cabo el Gobierno de Estados Unidos.
  3. The Boss, “Es la Jefa”. Melissa McCarthy juega el papel de la empresaria más rica en América, hasta que pierde toda su fortuna tras ser acusada de tráfico de influencias e ir a prisión. Esta historia resume la lucha, en clave de humor, de una mujer de negocios por recuperar su Imperio junto a la que fue una de sus empleadas.
  4. Office Christmas Party o “Fiesta de Navidad en la oficina” es otra comedia que representa los esfuerzos de una empresa por evitar el hundimiento de uno de sus departamentos, organizando “la mejor fiesta de Navidad de la historia” con el fin de impresionar a un cliente y evitar el cierre de su división.
  5. Prescription Thugs. Este implacable y reflexivo documental abarca las prácticas de comercialización de las grandes empresas farmacéuticas y su impacto en el nivel de adicción a las drogas con receta en América del Norte.
  6. Rolling Papers. Se trata de otro documental que retrata cómo sobrevivir a una crisis en el sector, concretamente del periodíctico. El argumento gira en torno a la decisión de un periódico de Denver de apostar por un nuevo mercado de lectores al crear una sección dedicada a la cultura del cannabis.
  7. Fantastic Beasts and Where to Find Them o "Animales fantásticos y dónde encontrarlos". Es, más allá de una buena película de ficción, el retrato de cómo la industria moderna afectó a la producción bajo los estándares tradicionales. Este papel lo representa a la perfección Jacob Kowalski quien busca financiación para abrir una panadería, justo cuando la revolución industrial traía consigo máquinas que pueden hacer pasteles más rápido que un humano.
  8. La fille de Brest, 150 Milligrams  o “La doctora de Brest” es una película francesa basada en el libro 'Mediator 150 mg' de Irène Frachon, donde una doctora descubre en un hospital de Brest una relación directa entre el consumo de un fármaco y una serie de muertes sospechosas.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755