Revista digital

NOTICIAS

beWanted afianza su posición para 2017 con 800.000€ logrados en rondas de financiación

Se asienta como la mayor bolsa de empleo universitario en Europa con más de 150 mil candidatos registrados y 2.500 empresas

 
  • linkedin share button


11/01/2017 beWanted, la mayor bolsa de empleo universitario que existe en Europa, cierra 2016 superando expectativas de negocio y crecimiento en todas sus dimensiones. Tras el cambio de nombre en abril abandonando Alumni GS, la start-up dio un salto reflejado en una nueva marca.

El cambio a beWanted se debe a que la idea se ha convertido en realidad, ya en palabras del CEO, Juan Torroba, “se nos quitó la timidez en 2016 y nos hicimos mayores”. beWanted nació con una filosofía renovada, más madura, que habla claro sobre los problemas que ocupan a jóvenes y empresas, acerca de un mercado laboral obsoleto y sobre las soluciones posibles.

A su vez, y como gran hito empresarial, beWanted completó en otoño una ‘seed round’ como primera fase de una mayor ronda de financiación, destinada a afianzar el modelo de la plataforma de empleo. La ronda de financiación que se cerró con 600.000 euros supuso una primera etapa de una serie de rondas que constituirán un gran avance de la empresa dentro del mercado de trabajo. En esta ocasión el tipo de inversores que creyó en beWanted fue Business Angels, lo cual reafirma la confianza que los agentes externos depositan en la propuesta tecnológica de Job Rank*. Al acabar el año, la suma de las inversiones totales logradas ascendió hasta los 800.000 euros.

La fe de los inversores en el modelo de negocio de la empresa se apoya en números de gran relieve. La entrada en 2017 arranca con una impresionante cifra de más de 150.000 candidatos registrados con un perfil joven tras haber conseguido en los últimos doce meses más de 70.000 nuevos registros. Como plataforma de empleo beWanted enfoca todos sus esfuerzos en la introducción de universitarios en el mercado laboral, y contar con una cantidad tan importante de estudiantes sostiene un modelo al que ya acuden más de 2.500 empresas. Porque beWanted resuelve un problema de sistema en el que, por falta de puntos de encuentro, ni empresas ni candidatos se unen. Con la apuesta de la compañía por un formato de MatchMaking Profesional entre perfiles jóvenes y reclutadores de recursos humanos, se revoluciona un mercado obsoleto que busca soluciones novedosas. La fórmula está basada en un algoritmo propietario Sentinel que indexa, busca, evalúa y encuentra “el match” adecuado entre candidatos y empresas. Con todo ello el 90% de los clientes vuelven a usar los servicios de la plataforma. En 2016 nuestras empresas han creado más de 1.300 procesos de selección, lo que supone que por medio de la búsqueda de candidatos han lanzado más de 140.000 invitaciones. En palabras de Torroba, "el volumen de ofertas de trabajo que hay demuestra el gran número de oportunidades que los jóvenes tienen hoy de incorporarse al mercado de trabajo".

Los principales acuerdos que se han firmado este año se han producido con Deloitte, Iberdrola, BNP Paribas o Línea Directa, entre otras muchas. Se inician trayectorias prometedoras con los nuevos clientes con quienes se espera resolver las principales carencias en personal junior de sus plantillas. Incorporar al mercado de trabajo el talento joven español de la mano de estas grandes empresas, será uno de los grandes objetivos de beWanted en este 2017.

La consolidación también se ha producido a nivel internacional. De esta manera México se erige como el nuevo punto de salida del negocio. La consecución de los objetivos allí planteados, el acuerdo con empresas como Coca-Cola Femsa, Procter & Gamble, Aeroméxico o Danone y la entrada de más de 38.000 candidatos demuestra que la apuesta de beWanted por este país está dando sus frutos. De cara a 2017 a comienzos de año arrancará allí la cuarta edición del programa de talento joven ALTA. En esta ocasión ALTA traspasa las fronteras españolas para acudir a México donde descubrirá el mejor talento de los estudiantes mexicanos.

El movimiento generado por beWanted se ha reflejado también en las redes sociales donde se ha cerrado el año con más de 90.000 seguidores. A través de sus múltiples páginas en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, beWanted ha desarrollado gran parte de la actividad de Employer Branding, una acción cada vez más demandada por las empresas quienes buscan llegar al estudiante mediante una imagen más cercana. Superar la barrera de los 100K seguidores será el primer gran reto al que se enfrente la empresa en el comienzo de este año.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755