Revista digital

NOTICIAS

¿Qué puede aportar LinkedIn a los RRHH?

Talent Search People analiza las novedades que ayudará a los profesionales a localizar el talento

 
  • linkedin share button


07/02/2017 LinkedIn, la red social de profesionales, ha aprovechado el cambio de año para mostrar todas sus novedades, desde la nueva interfaz, hasta las nuevas funcionalidades y herramientas que pone a disposición de empresas y profesionales. Es por ello que la consultoría de recursos humanos,Talent Search People, ha querido recopilarlas y analizar qué beneficios aportará al sector.

La tarea de captación del talento se ha simplificado gracias a las redes sociales. En este sentido LinkedIn se ha posicionado entre las prioritarias a la hora de contactar con futuros candidatos a un puesto de trabajo. Esta red lo sabe y ha aprovechado el nuevo año para mejorar las herramientas que ofrece a los profesionales del sector de los Recursos Humanos, para economizar su tiempo en las búsquedas, y a los estudiantes y candidatos que buscan una oportunidad laboral.

Un análisis llevado a cabo por la consultoría de RRHH, Talent Search People, ha analizado cómo son esas herramientas y cómo afectan al sector directamente, así como cuáles son sus otras funcionalidades para los profesionales que buscan un empleo o que quieren potenciar su marca personal.

Novedades que ayudarán a las empresas

Según, Talent Search People, la primera gran novedad, en caso de usar la App móvil de Linkedin, es la búsqueda avanzada, a través de la cual se puede encontrar profesionales de los cuales no se sabe o recuerda el nombre. ¿Cómo? Con los filtros de búsqueda avanzada para dispositivos móviles.

Además de modificar y actualizar la interfaz en los distintos dispositivos, Linkedin quiere dar importancia a las empresas, facilitándoles la creación de un álbum corporativo en el que incluir imágenes de los trabajadores, de las instalaciones y, sobre todo, de eventos.

Por otro lado, Pulse, un blog de usuarios de Linkedin, recogerá en un mismo espacio todas las publicaciones que los componentes de una misma empresa hagan en ella. Esto puede ser muy positivo a la hora de tener espacios específicos de contenidos de una empresa.

Por último, el ansiado Profinder que ya está vigente en Estados Unidos, llegará por fin a España, permitiendo a las empresas buscar y contactar con profesionales independientes (freelances) a través de esta plataforma de manera totalmente gratuita, pudiendo elegir entre las 5 mejores opciones y teniendo acceso a la puntuación que recibieron de clientes anteriores. Además, se podrán realizar búsquedas geolocalizadas.

Novedades que ayudarán a candidatos y profesionales

Como profesional también tendrás a tu alcance novedades que te ayudarán a crecer y ganar visibilidad. Para quienes tienen poseen una cuenta Premium, Linkedin dio acceso a miles de cursos de su plataforma de formación Lynda. En caso de no ser Premium, Linkedin Learning ofrece más de 9.000 cursos online impartidos por expertos de diferentes sectores profesionales, con un coste aproximado de 29,90€ al mes.

Estas nuevas funcionalidades también afectan a la marca personal de los profesionales. Según la consultora, Linkedin da estadísticas en función del sector al que se pertenezca. Con Social Selling Index (SSI) se podrá ver cómo de eficaces son nuestras acciones en Linkedin, así como la posición que se ocupa dentro del secotr.

Finalmente, Pulse permite a los profesionales independientes ver qué empresas están leyendo sus artículos, permitiendo identificar así a clientes potenciales. Además dispondrá a los usuarios de geolocalización, lo que permitirá posicionarse a nivel local para las empresas más cercanas.

Para terminar, Talent Search People recuerda que existen 4 herramientas externas como Rapportive, Discoverly, Hunter y FindThatLead; gracias a las que pueden ver datos de Linkedin, Facebook, de los contactos de Gmail, economizándo el espacio en el número de pestañas abiertas y necesarias para buscar toda la información de estos usuarios.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755