hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

¿Por qué Amazon es la compañía más innovadora de 2017?

 
  • linkedin share button

17/02/2017 Innovación, creatividad, servicio al cliente… Estos son algunos de los valores que han convertido a Amazon en un gigante. Su capacidad productiva, de distribución y captación de nuevos clientes –a nivel de proveedor y consumidor- la han consolidado como la compañía más innovadora del 2017.

¿Cuáles son los atributos que hacen a Amazon un gigante del comercio online? Esta es la pregunta que se han hecho desde Fast Comapany, donde han analizado algunas de las características que han hecho de esta empresa una de las más usadas a la hora de realizar compras en Internet.

La capacidad de evolución de la compañía es una de las causas que han llevado a esta empresa a ser el principal recurso de muchos consumidores. Con millones de patentes, Amazon amplía cada año los servicios ofrecidos, mejorando la experiencia del usuario y siendo un atractivo para el comerciante minorista. De hecho, algunos de los pasos que seguirá en el futuro la compañía, y que ya está tratando de implantar, es la compra de productos fresco vía online.

Los acuerdos que establece Amazon con comercios e incluso mercados enteros han provocado que las principales cadenas de venta y distribución de alimentos se vean en la necesidad de mejorar sus procesos.

Las grandes naves que recorren sus empleados diariamente siguen un proceso distributivo basado en la eficiencia y mejora constante. De hecho, los sistemas de almacenaje no siguen los patrones habituales, sino que los elementos se disponen por áreas al azar y los pedidos llegan a los trabajadores más cercanos a esas áreas.

En palabras del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, otra de las claves del éxito reside en que –a diferencia de Apple, Google y Microsoft- la compañía no se fija en un ecosistema definido, sino que varía en función de las necesidades reales del consumidor y en un sistema de distribución ágil.  Un ejemplo de ello, es que el gran impacto que genera cada uno de los movimientos que este gigante hace a nivel comercial como la compra de Twitch, la red de videojuegos en streaming que Amazon adquirió en 2014.

Por otro lado, la empresa invirtió millones en nuevas empresas para que crearan aplicaciones de control de voz para el asistente inteligente Alexa y así ofrecer miles de nuevas habilidades. Asimismo, la compañía abrió dos docenas de nuevos centros, se convirtió en la mayor tienda online en la India e hizo su primera entrega a través de un avión no tripulado en el Reino Unido.

Para entender realmente cómo Bezos está mejorando su capacidad para expandir su negocio, es necesario mirar más allá de las cifras de ventas (100 millones de dólares en 2015) y el precio de las acciones (hasta más de 300% en los últimos cinco años) y considerar tres iniciativas que impulsan Amazon hoy:

  • Amazon Premium, una de las funciones de reciente implementación y que alberga todas las innovaciones más recientes de Amazon. Según algunas estimaciones las comprar por este tipo de servicio representan el 60% del valor total en dólares de todos los objetos vendidos. Además, entre 40 millones y 50 millones de personas en los Estados Unidos utilizan la fórmula Premium, y, según Morgan Stanley, los clientes gastan en ella alrededor de 2,500 dólares al año.
  • Su inclusión en el mundo físico, algo que la compañía ha resistido durante mucho tiempo. Aunque nadie dispuesto a hablar de ello, existen documentos que revelan la intención de la compañía de construir en Seattle, San Francisco y San Carlos que albergarán un servicio de comestibles llamado ‘AmazonFresh’, donde los clientes cargarán sus carros digitales de forma remota y pagar de forma online para, a continuación, programar una recolección física dentro de un plazo de dos horas.
  • Y un replanteamiento de la logística, personificada por un nuevo centro que cuenta con robots de alta tecnología que trabajan junto a los trabajadores humanos como símbolo de lo que serán las fábricas del futuro.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755