Revista digital

NOTICIAS DE EMPRESAS DE RECURSOS HUMANOS

Talent Search People se solidariza con los refugiados

La consultora de recursos humanos cree que todas las personas se merecen una oportunidad y una vida digna

 
  • linkedin share button

09/03/2017 Es una realidad que, desde hace más de un año, miles de personas han dejado atrás toda su vida y han decidido embarcarse en un viaje sin un rumbo claro pero en busca de un futuro estable y con posibilidades, en occidente los conocemos como los refugiados de Siria.

A día de hoy, las migraciones continúan y los campos para refugiados tienen cada vez más demanda. ¡La ayuda es muy necesaria! A raíz de este conflicto, han surgido numerosas ONG’s y asociaciones de voluntariados que intentan ayudar y apoyar a todos los refugiados.

Un ejemplo de ello es Refugee Support, una asociación de voluntariados que ofrece ayuda humanitaria en los campos de refugiados de mayor tamaño de Grecia: Alexandreia y Filippiada.

En Grecia hay, aproximadamente, 60.000 personas (de las cuales 25.000 son niños) esperando una resolución de su solicitud de asilo. Las condiciones de vida en los campos de refugiados son insalubres, no están cubiertas ni las necesidades más básicas.

El principal objetivo, a corto plazo, de los voluntarios de esta asociación es conocer las necesidades que puedan tener los refugiados en Europa y con ello mejorar sus condiciones de vida. Sus principales acciones están dirigidas hacia la lucha por la sanidad, el bienestar y las oportunidades de las personas refugiadas. Además, no sólo ayudan a los refugiados sino también a la comunidad local comprando en comercios de la zona para así potenciar la economía.

Por este motivo, y para conocer más en profundidad el tema, se ha realizado una entrevista a Philippe Jiménez, Country Manager Spain en Regus, quien ha apoyado la causa de los refugiados desde un primer momento.

¿Qué es lo que ha impulsado a Regus a ser un partner de Refugee Support?

Pedí a Regus que me apoyara en mi proyecto social. La empresa se volcó inmediatamente para ayudarme poniendo a mi disposición todos los medios necesarios. En 2016, Regus ha liderado 244 proyectos en 44 países, consiguiendo unas donaciones de 300.000 $.

¿Qué esperas encontrarte durante el voluntariado en Alexandreia?

Espero encontrarme con 1.200 personas encerradas en un ex recinto militar,  en unas condiciones muy difíciles de soportar, con el mínimo vital para sobrevivir pero con mucha dignidad. Voy a encontrarme con unas personas extremadamente agradecida por la ayuda que les proporcionamos, con una sonrisa en la cara y un don de la generosidad envidiable. Voy a encontrarme con gente que da mucho más que lo que recibe: amor, alegría, humildad y pasión por la vida. Será una inmersión total en los valores fundamentales de la vida y un baño de realismo.

Con las donaciones que estáis recibiendo ¿de qué forma ayudan los donantes a los refugiados (comida, medicamentos etc.)

Las donaciones sirven para mejorar las condiciones higiénicas, salud, bienestar y estructurales del campo. Servirán para comprar calefactores, construir aulas para que los niños vuelvan a estudiar, comprar ropa, alimentos y medicinas.

¿Cómo animarías a alguien a hacer un voluntariado?

No animaré a nadie. Esto tiene que salir de uno mismo. Cada uno con su propia consciencia. Esta gente ha sufrido el horror de la guerra, ha llorado el asesinato de seres queridos, se han enfrentado al  miedo del exilio y ahora viven la desesperación del olvido, en unos campos insalubres. Mañana podría tocarnos a nosotros. Creo que son argumentos de peso como para considerar la labor humanitaria como un deber natural para cada uno de nosotros. Somos muy afortunados de vivir en una zona del mundo donde prevale la paz, la libertad y la abundancia de los recursos económicos. Sin embargo Europa solo acoge al 15% de los refugiados del mundo contra el 85% de los países subdesarrollados. Esto nos tiene que hacer reflexionar.

¿Qué tiene que hacer una persona para ir a ayudar a los campos de refugiados a través de Refugee Support?

Tiene que tener ganas y estar preparado para dar sin exigir nada a cambio.

Una persona que quiere ir de voluntario a Grecia con cualquier organización tiene que ponerse en contacto con la ONG a través de Facebook. Recibirá unos formularios, incluyendo un código de conducta, que rellenará y pasará una entrevista. Las ONGs quieren asegurarse de que el voluntario esta psicológicamente y mentalmente armado para poder soportar la experiencia. El Voluntario tiene que costear el viaje, la estancia, su alimentación y sanidad.

Desde Talent Search People decidieron apoyar esta causa. Esta consultora de recursos humanos cree que todas las personas se merecen una oportunidad y una vida digna, por ello mostraron su apoyo a los voluntarios que están ayudando a un gran número de familias Sirias en Grecia haciendo una donación.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755