hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Frank Sofia: 'El 91% de los Millennials aspiran a ser líderes'

El Director de RRHH de SAP da 7 consejos sobre cómo gestionar a los Millennials

 
  • linkedin share button

20/03/2017 En 2025, la generación Millennial representará la principal fuerza laboral. Con un 75% de representación, éstos jóvenes serán los que lideren las compañías a nivel mundial. Así al menos lo estima Deloitte. Opinión que comparte el Director de RRHH de North America Sales, SAP, Frank Sofia, quien en un artículo afirma que el 91% de ellos aspira a un puesto de dirección.

La generación Millennial está siendo -desde hace unos años- objeto de estudio de las áreas de recursos humanos de las empresas, ya que todo apunta que serán los fututos líderes empresariales. De hecho, en un artículo publicado por Forbes, Frank Sofia, Director de RRHH de North America Sales, SAP, reconoce que esta generación constituye ya “un tercio” de la fuerza de trabajo actual y que para el 2020 representará la mitad de los trabajadores en activo.

Sin embargo, no es lo único que definirá a los Millennials como la principal fuerza laboral, ya que según Sofia, “el 91% de los Millennials aspira a ser líder”, un dato que confirma el estudio ‘The Millennial Leadership Study’, llevado a cabo por WorkplaceTrends.com. Sin embargo, ¿están listos para ello? Según otro informe publicado por Deloitte sólo el 36% de los actuales líderes se sintieron preparados para desarrollar su papel.

¿Qué buscan los Millennials? Según este director de RRHH, quieren trabajar en culturas colaborativas e innovadoras (con alta tecnología), que potencien sus fortalezas a través del liderazgo –el 50% de los encuestados por WorkplaceTrends así lo afirman- y cuyo trabajo tenga un impacto real en su desarrollo profesional y sobre la sociedad (más del 60% de los aspirantes a líderes "quieren desafiar e inspirar a sus seguidores con un sentido de propósito", además valoran un estilo de liderazgo abierto, transparente, inclusivo y diverso).

Por otro lado, un estudio de Sap, ‘Líderes 2020’, revela que "los ejecutivos Millennials cuestionan la pertinencia y el impacto de las estrategias tradicionales de capital humano desplegadas en las organizaciones". Por ello, Sofia ofrece 7 recomendaciones que permitirán gestionar de una manera eficaz a los empleados pertenecientes a esta generación.

  1. Identificar el propósito de la empresa. Que el valor del trabajo sea visible a nivel social.
  2. Un enfoque digital. Que las empresas inviertan en nuevos procesos que signifiquen una diferencia tangible en la forma en la que se implementan las nuevas herramientas tecnológicas, las cuales ayudarán a lograr ese propósito. De hecho, según el estudio de SAP, las organizaciones que “abracen” estos cambios mejorarán sus resultados financieros y niveles de felicidad de sus empleados.
  3. Crear un entramado empresarial. El ascenso profesional ya no se hará sólo hacia arriba sino también lateralmente. Los jóvenes quieren moverse “y no quieren que un plan de carrera vertical de cinco años para convertirse en un líder”, advierte este responsable de RRHH.
  4. Potenciación de la tutoría. La tutoría es una forma de que los nuevos líderes, con menos experiencia, puedan aprender las claves del negocio y su dirección pero estos deben ser flexibles y tener unos objetivos claros para que funcionen.
  5. Creación de espacios de colaboración y escucha. La alta dirección debe generar lugares donde las posiciones dentro de una empresa se acerquen a fin de incentivar la retroalimentación.
  6. Impulsar la configuración de plantillas diversas. Cada vez son más las voces que se alzan a favor del incremento de los equipos diversos en género y cultura, dado que reflejan mejores resultados productivis, creativos e innovadores.
  7. Eliminar la complejidad de las organizaciones. Los trámites y comunicaciones deben simplificarse a fin de mejorar la agilidad en la toma de decisiones, creando una mayor transparencia en toda la organización sobre cómo y por qué se adoptan determinadas medidas.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755