Revista digital

NOTICIAS

Carina Cabezas: 'El compromiso de SODEXO cubre todas las dimensiones de la diversidad'

La presidenta de SODEXO Iberia reafirma su compromiso con el Charter de Diversidad

 
  • linkedin share button

29/03/2017 Para la presidenta de SODEXO Iberia, Carina Cabezas, "la diversidad e inclusión es una parte inherente" del ADN de la compañía y supone "una ventaja competitiva" para sus colaboradores, clientes, proveedores y usuarios finales, "mejorando y enriqueciendo la calidad de vida”. Esta empresa especializada en servicios de Calidad de Vida para empresas, instituciones, hospitales y centros de tercera edad, colegios, universidades, etc. ha vuelto a reafirmar su compromiso con el Charter de la Diversidad.

La Fundación Diversidad ha celebrado la jornada “Innovación: La Gestión de la Diversidad” y Firma del Charter de la Diversidad”. Durante la jornada, SODEXO, una de las 30 empresas pioneras en firmar el Charter de Diversidad en 2009, ha reafirmado su compromiso con esta carta por la que reafirma su compromiso empresarial con el respeto a la normativa vigente en materia de igualdad de oportunidad y anti-discriminación, asumiendo los principios fundamentales de igualdad, respeto al derecho de la inclusión de todas las personas, reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión, implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios y fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.

En palabras de Carina Cabezas, Presidenta SODEXO Iberia, "la diversidad es clave para el desarrollo de la compañía". "Nuestra estrategia global sobre diversidad e inclusión busca obtener una ventaja competitiva diferenciadora a través del desarrollo de políticas inclusivas que faciliten un alto desempeño de los talentos presentes en SODEXO", apuntó la directiva durate la firma.

La firma del Charter de Diversidad ha tenido lugar en la CEOE, donde han quedado reflejador los nueve principios básicos que impulsarán las 800 empresas firmantes:

  1. Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre los empleados.
  2. Avanzar en la construcción de una plantilla diversa, fomentando la integración de profesionales con perfiles diversos (independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, etc.).
  3. Promover la inclusión, favoreciendo la integración efectiva, evitando cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.
  4. Considerar la diversidad en todas las políticas de recursos humanos, gestionando la diversidad de manera transversal, como base y principio de todas las decisiones que se tomen en éste ámbito.
  5. Impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio, estableciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la vida familiar y personal de todos los colaboradores.
  6. Reconocer la diversidad de los clientes, siendo esta también, fuente de innovación y desarrollo.
  7. Extender y comunicar el compromiso hacia los colaboradores, compartiendo y extendiendo a toda la organización la responsabilidad adquirida al ser signataria del Charter de la Diversidad.
  8. Difundir el compromiso a las empresas proveedoras, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.
  9. Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755