hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

4 tendencias en materia de gestión de talento humano

Edith Gómez: 'Apostar por talento y su desarrollo permite a las empresas destacar'

 
  • linkedin share button


07/04/2017 La desmotivación o sentirse poco valorado pueden ser motivos suficientes para que un empleado deje su compañía. Esto es al menos lo que asegura Edith Gómez, editora de Gananci, quien apunta que adoptar las estrategias correctas de talento humano y ser un buen líder pueden marcar la diferencia entre tener los mejores empleados (y la innovación y trabajo de calidad que vienen con ellos) o ser "otra empresa del montón".

"A estas alturas del partido empresarial y de gestión de recursos humanos se sabe que el talento es difícil de mantener si no se toman las estrategias adecuadas". Así lo asegura Edith Gómez, editora de Gananci, quien ha dado las cuatro claves que definiran la tendencia en esta materia para el 2017:

1. Conquistar el compromiso del empleado

Crear el compromiso en un empleado requiere de tiempo de calidad, trabajo calificado y de detalles, "que es el punto en el cual muchos fallan", afirma Gómez. Esta editora asegura que el escenario actual en el mundo de los negocios "requiere a profesionales y trabajadores preparados para lo desconocido". Por ello, los equipos deben estar compuestos por profesionales altamente vinculados y comprometidos con la compañía.

Para Gómez, es imperativo que los empleados representen "la visión y misión de la compañía". "Que se sientan incluidos e identificados", apostilla. Y para ello "todos deben sentirse con posibilidades de ascenso, con brechas salariales estrellas, buena, asertiva y eficaz comunicación organizacional", apunta.

"Equipos más autónomos y personalizados" serán la clave del 2017 junto con una comunicación eficaz entre los puestos medios y altos.

2. Alta productividad

La puesta en marcha de hábitos saludables de productividad es la segunda clave de la gestión de talento humano en el 2017.

"Algunos jefes creen que el dar beneficios a los empleados los sacará de su concentración y los hará bajar la productividad, pero están equivocados. Habilitar horas de deportes, hacer zonas de descanso y relax, conceder permisos y beneficios que sobrepasen el mínimo demandado por las leyes, trae beneficios sustanciosos en términos de productividad", señala Gómez.

3. Abrirse a la diversidad

En pleno siglo XXI aún hay personas que creen que ciertos puestos medios y gerenciales son para personas con un género sexual específico. "Vivimos en una época donde las mujeres guían naciones, asiáticos minan Silicon Valley, afroamericanos y caucásicos hacen proyectos juntos y personas con diversidad de género viven perfectamente integradas en la mayoría de las esferas de su vida", describe la editora. Por ello, afirma que este año quedarán atrás los prejuicios. 

"Si hay diversidad en nuestra clientela, debe haberla también en nuestros equipos de trabajo", señala. 

4. Darle la bienvenida al mundo cibernético

La implementación de sistemas automatizados y de inteligencias artificiales agiliza y facilita el trabajo, motivo por el cual -según apunta Gómez- "todas las empresas deben tener un departamento que esté al tanto de los avances tecnológicos que permitan llevar al máximo la productividad de los equipos de trabajo".

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755