Revista digital

NOTICIAS

Juan Rosell: 'En 2017 se crearán entre 300.000 y 400.000 nuevos puestos de trabajo en España'

El presidente de la CEOE inaugura el Sage Summit Tour y señala que 'la digitalización es un proceso imparable'

 
  • linkedin share button


20/04/2017 Juan Rosell, Presidente de la CEOE ha analizado el panorama actual del sector empresarial español en el Sage Summit Tour, el evento empresarial, organizado por Sage, la empresa experta en sistemas de contabilidad en la Nube, que ha reunido a más de 2.000 empresarios, emprendedores y despachos profesionales para abordar el futuro digital de sus negocios. Los cambios legales que deben afrontar las pymes en 2017 y el nuevo escenario Post-Brexit y Post-Elecciones de EEUU han sido otros de los principales temas de debate.

Sage, compañía especializada en sistemas integrados de gestión, nómina y pagos, ha reunido a más de 2.000 empresarios, emprendedores y despachos profesionales, en el marco de su evento empresarial Sage Summit 2017.

Con el madrileño Centro de Convenciones Norte de IFEMA como escenario, el objetivo del encuentro ha sido ayudar a pymes y emprendedores a desarrollar su potencial para hacer crecer sus negocios a través de las herramientas tecnológicas de gestión más innovadoras y afrontar con éxito la necesaria transformación digital, "una auténtica revolución" en palabras del Consejero Delegado de la compañía en España y Portugal, Luis Pardo.

Durante la jornada los asistentes han tenido la posibilidad de nutrirse de la experiencia de empresas de éxito a través de un amplio programa de ponencias, foros de debate y actividades de networking. 

Juan Rosell, Presidente de la CEOE, que ha sido el encargado de inaugurar el encuentro, ha analizado la situación actual del sector empresarial en España y ha señalado que "se prevé que el PIB español crecerá un 3%, y se crearán entre 300.000 y 400.000 nuevos puestos de trabajo" Asimismo, ha apuntado que "la digitalización es un proceso imparable que afecta a todos los sectores, genera una sociedad hiperconectada, más inteligente y disminuye las diferencias sociales, además, estimula el crecimiento y aumenta la productividad".

Por su parte, Luis Pardo, CEO de Sage Iberia, ha querido resaltar la creación de 102.000 empresas nuevas a lo largo del último año, el mejor dato desde el 2008. Además, ha vuelto a reclamar el apoyo a las pymes por parte del Gobierno a español.

Pardo también ha señalado que "a pesar de que dos tercios del empleo generado en España es gracias a las pymes, siguen siendo las grandes olvidadas y por ello ha reclamado que se reduzca el impuesto general de sociedades y que se aceleren el crédito y la financiación a las pymes". 

Además, Luis Pardo ha repasado la experiencia del comunicador y presentador Risto Mejide como empresario con el objetivo de inspirar a las pymes presentes. Mejide ha señalado que "las grandes empresas ofrecen herramientas y/o contenidos y eso es una oportunidad para las pymes" y que "nunca ha sido tan barato llegar a tanta gente". "Las pymes tienen una oportunidad tremenda gracias a la revolución digital", ha concluido Risto Mejide.

Una de las ponencias que más interés ha despertado ha sido el debate sobre el nuevo marco de relación empresarial en la era del Brexit y post elecciones de Estados Unidos. En la mesa redonda ha estado presente Christopher Dottie, Presidente de la Cámara de Comercio Británica y Jorge Díaz-Cardiel, Director General de Advice Strategic Consultants. En este sentido, Dottie ha asegurado que "el Brexit tendrá algunos efectos negativos en las empresas pero todavía hay mucha incertidumbre sobre su impacto". Además, ha apuntado "habrá consecuencias a corto plazo como los flujos de talento, de hecho, el 78% de las empresas aseguran que éste es uno de los temas más importantes".

Este evento también ha sido el marco de presentación de las novedades de producto de Sage, que comprenden la segunda oleada del Cloud Momentum, su nuevo porfolio de soluciones para facilitar la digitalización de las pymes. Diego Sánchez, Director de Marketing de producto de Sage ha destacado la integración de la solución Sage 50C y Microsoft Office 365, y de Sage One junto con Pegg, el primer chatbot de contabilidad del mercado. Además, ha presentado el nuevo Sage Live, así como la actualización V11 de Sage X3. 

Asimismo, Sage ha organizado una completa sesión de mesas redondas y paneles en las que se ha debatido sobre sostenibilidad aplicada a la estrategia empresarial, eCommerce unificado y ERP, la digitalización de los puestos de trabajo y el papel de los despachos profesionales en el entorno de cambio actual.

La Administración Pública también ha tenido presencia en la jornada a través de la Agencia Estatal de Administración Tributaria para ofrecer las claves prácticas del nuevo IVA online y el fin del programa PADRE. 

En este contexto Sage ha presentado los nuevos proyectos que afronta la Sage Foundation para 2017. En esta ocasión, la compañía ha invitado a los asistentes a colaborar con la fundación decidiendo con sus votos cómo repartir los 10.000 dólares que la compañía ha donado a tres organizaciones: la Fundación Créate (fomenta nuevos métodos de la dociencia), la Fundación Exit (lucha contra exclusión social) y la Asociación APRAMP (apoya a las mujeres y niñas que han sido víctimas de la explotación sexual). Las tres organizaciones elegidas se encargan de fomentar la inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, dotándoles de herramientas docentes y oportunidades laborales.

Luis Pardo, CEO de Sage España ha destacado que: "según los últimos estudios de Sage, el 47% de los empresarios se mantienen optimistas en cuanto a la confianza de hacer crecer su negocio, y el tejido empresarial valora con un 7,6 sobre 10 la importancia de la tecnología para innovar en sus negocios"

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755