Revista digital

NOTICIAS

Leroy Merlin se marca el reto reducir la siniestralidad laboral

Leroy Merlin celebra la Semana Nacional de Prevención de Riesgos Laborales

 
  • linkedin share button


20/04/2017 Leroy Merlin celebra con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Semana Nacional de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL). Esta iniciativa involucra a todos los colaboradores y tiene el objetivo de impulsar la cultura preventiva siguiendo con la filosofía de empresa saludable que desarrolla la compañía. La compañía celebra desde hace 7 años esta iniciativa que pretende promover la integración preventiva a través de la participación activa de todos los colaboradores. De este modo, además de lograr la reducción de los riesgos laborales en el día a día, se genera una demanda en torno a la prevención que va más allá de las exigencias legales.

Como empresa saludable, Leroy Merlin tiene el objetivo de promover y proteger el bienestar de sus empleados tanto dentro, como fuera del entorno laboral. Por este motivo, la compañía desarrolla en el marco de la Semana Nacional de Prevención de Riesgos Laborales múltiples actividades prácticas y didácticas para promover los principios preventivos en el lugar de trabajo. Entre ellas destaca el taller de alimentación sana, que muestra cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares y los talleres sobre bienestar emocional que imparten técnicas para de reducir el estrés y fomentar la motivación.

Asimismo, la iniciativa también incluye distintos concursos y retos entre los que destaca el reto solidario colectivo "Caminar o correr por ti y por los demás". Esta actividad tiene como objetivo que entre todos los colaboradores de Leroy Merlin caminen la distancia entre España y Nueva Zelanda. Si el reto es conseguido Leroy Merlin realizará una donación de 20.000 euros entre cinco organizaciones sin ánimo de lucro.

Según destaca en un comunicado Leroy Merlin, la compañía concibe la prevención de riesgos laborales como parte fundamental de su estrategia empresarial y prueba de ello es su Política de PRL, la cual gira en torno a cuatro ejes: integración de la cultura de prevención en todas las áreas de negocio de la compañía, fomento de la concienciación a todos los niveles organizacionales, desarrollo de un sistema completo de gestión que garantice la identificación de posibles riesgos, así como el desarrollo de planes de acción eficaces para erradicarlos y finalmente la dedicación de todos los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar un entorno laboral seguro y saludable.

De hecho, gracias a esta política, Leroy Merlin ha obtenido recientemente la certificación internacional OHSAS 18001 (Occupational Health and Safety Assessment Series) que reconoce a aquellas compañías que desarrollan un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo sobresaliente. Esta certificación en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) valida que el modelo de gestión de la prevención que desarrolla Leroy Merlin cumple con los altos estándares de calidad.

Por otro lado, algunos de sus resultados refleja una reducción en más de 10 puntos en los últimos diez años del índice de siniestralidad, fijado en 2,44 sin in itinere durante 2016. Los objetivos para este año son continuar reduciendo progresivamente la siniestralidad y fomentar la integración de la prevención de riesgos laborales en todos los procesos de la empresa.

Para Leroy Merlin fomentar el bienestar en el trabajo y convertirse en una empresa aún más saludable es uno de los pilares esenciales dentro de su marco RSE. La compañía desarrolla una política de Recursos Humanos basada en la participación de beneficios, la autonomía y la formación que fomenta el bienestar de las personas en el entorno laboral.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755