hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

LVMH, Rentokil, Grupo Peñarroya y Atresmedia reciben las 'Distinciones Foro RRHH 2017'

Más de 150 directivos de RRHH acudieron al encuentro

 
  • linkedin share button


21/04/2017 Foro RRHH ha celebrado su XIV Encuentro Anual y entrega las “Distinciones Foro RRHH 2017”, las cuales recibieron Carmen Salamero, Directora de Recursos Humanos LVMH Perfumes y Cosméticos Iberia; Jesús Torres, Director de RRHH de Rentokil; Remedios Miralles, Director de RRHH del Grupo Peñarroya; y Lucio Fernández, Director de RRHH de Atresmedia.

El Foro de los Recursos Humanos ha hecho entrega de sus 'distinciones' a cuatro empresas: LVMH, Rentokil, Grupo Peñarroya y Atresmedia. Además, durante el acto se ha celebrado un debate -con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, Speexx, DKV Seguros, Grupo Atisa, Talentia Software y Up SPAIN- sobre “La nueva formación en el entorno de RRHH”, en el que los expertos quisieron conocer la situación del sector en esta materia. 

En este sentido, Celestino Martínez, Director-Business Partner de Personas, Organización y Cultura de Gas Natural Fenosa, ha afirmado que “la formación es un servicio para el empleado irrenunciable para una organización que quiere tener permanencia en el tiempo”. “Es una herramienta de mejora del performance del empleado, no una obligación” que “implica apostar, no es una garantía de nada”, advirtió.

Por su parte David Jiménez, Director Formación y Desarrollo en Telefónica, aseguró que las empresas buscan a aquel talento que sea capaz de replantearse cómo hacer las cosas, “personas que tengan la habilidad y la motivación de aprender de la experiencia y aplicar este nuevo aprendizaje a las nuevas situaciones que nos vamos encontrando”. “Con la formación lo que perseguimos es la capacidad de aprendizaje, capacidad de transformación y nuevas tecnologías”.

Tras esta intervención llegó el turno de Jorge Díez-Ticio, Director de RRHH en DKV Seguros, quien recordó que la gestión del cambio afecta a las líneas transversales estratégicas de las compañías. “La formación tiene que ir alineada a los proyectos, fomentar los conocimientos de los empleados, estar vinculada a analytics para analizar el impacto”, recordó.

Finalmente. José Antonio González, Director de Relaciones Laborales en Hewlett-Packard y Presidente del Club de Dirección de Personas y Organización de ESADE-Madrid, señaló que “el cambio despierta la necesidad de formación porque nos quedamos obsoletos”. Asimismo, recordó que la formación hoy es gratuita. “Todo el conocimiento está disponible en la red gratis”, apuntó al tiempo que negó que esto significara que la formacion presencial hubiera muerto ya que "sigue teniendo una aportación fundamental en el desarrollo de las personas”.

El encargado de cerrar la mesa fue Alfonso Luengo, Director-Gerente de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo), quien explicó que “las empresas cada vez demandan más formación presencial, especialmente las empresas tecnológicas” y que lo que se está viviendo es “una revolución cultural, no en una revolución tecnológica”.

Las "Distinciones Foro RRHH 2017"

Tras el debate y comentarios de directivos y empresas que acudieron el acto, se entregaron las “Distinciones Foro RRHH 2017”, con las que se reconoce la experiencia acreditada de los profesionales del sector de los Recursos Humanos.

El primer distinguido fue Jesús Torres, Director de RRHH de Rentokil, quien comentó en su dircurso que los Recursos Humanos son una parte estratégica de todas las organizaciones.

Carmen Salamero, directora de Recursos Humanos LVMH Perfumes y Cosméticos Iberia, fue la segunda distinguida este año y dedicó este reconocimiento a todos los equipos con los que ha trabajado a lo largo de su carrera profesional.

La tercera distinción recayó en Lucio Fernández, Director de RRHH de Atresmedia, quién también resalzó la labor de su equipo al recibir la distinción.

Finalmente Remedios Miralles, Directora de RRHH del Grupo Peñarroya, recogió la cuarta distinción de este año. La andaluza se mostró emocionada y agradecida por este reconocimiento.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755