hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Grupo BLC apuesta por el Smart Working y el Sello de Horarios Racionales

Junto a ARHOE y TÜV Rheinland, BLC apoyará a las empresas que quieran obtener el sello

 
  • linkedin share button

12/05/2017 La transformación social y del entorno profesional que están viviendo las empresas hace que éstas, por una parte, deban responder con la misma profundidad y agilidad que la sociedad está evolucionando, a la vez que generar los sistemas, herramientas de gestión y prácticas que permitan mejorar su ecosistema de trabajo con empleos de calidad y sostenibilidad. Es por ello que, ARHOE, TÜV Rheinland y Grupo BLC se han unido para apoyar a las empresas a implantar y validar políticas que redunden en el bienestar de sus empleados

Grupo BLC, un grupo experto en gestión de personas que lleva años apostando por el desarrollo de Modelos de Smart Working en las empresas, ha impulsado junto con ARHOE, la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles, el Sello de Horarios Racionales (SHR) que fue presentado, hace unos días, en la sede de CEIM-CEOE.

En este sentido, BLC dispone de un equipo de consultores homologados por ARHOE, con amplia experiencia en temas de certificación, que pueden apoyar, asesorar y preparar a las empresas interesadas en obtener el sello SHR, para lo cual es preciso cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, aplicar políticas que faciliten la conciliación, la corresponsabilidad, la sensibilización entre la plantilla, la racionalización de los horarios y de los espacios, acciones de liderazgo innovadoras y genuinas, entre otras.

Asimismo, este sistema de gestión SHR otorgable por ARHOE, será auditado para su verificación por TÜV Rheinland y cuenta con una estructura, contenido y metodología desarrollado por ISO para mejorar el alineamiento entre las normas de gestión empresarial. 

Por tanto, este sello promovido por la Comunidad de Madrid y aplicable a cualquier tipo de empresa, permite reconocer a aquellas organizaciones que deciden participar activamente en facilitar el bienestar y el desarrollo pleno de las personas que forman parte de la organización, así como mejorar su competitividad promoviendo la generación de valor económico y social.

  • Estrella 24/05/2017 a las 14:06

    Sin duda, la frase "El cero papel es un hito que ya debíamos haber superado" es una afirmación y hecho que muchas las empresas todavía no la tienen presente. Ha cambiado la manera de trabajar y de comunicarse. Todavía hay muchas empresas, más bien, diversos directivos de empresas que operan con los métodos manuales y tradicionales. Debería considerar el renovar la cultura de la empresa y apostar por la transformación digital sin perder de vista el foco humano. Hoy en día, es muy usual el teletrabajo y existen herramientas que facilitan el trabajo de los empleados en movilidad (BYOD). Gracias a este tipo de herramientas se ahorra en papel y se contribuye a un menor impacto medioambiental. Del mismo modo, se impulsa la RSC de la empresa. Se debería fomentar lo que se denomina SmartWorking (trabajo colaborativo mediante herramientas que faciliten el desempeño del trabajo). http://www.workingdaysuite.com/es/ Señores, nos encontramos ante un Revolución Digital y todavía hay empresas que se encuentran en su Zona de Confort y les da miedo dicha transformación. No se dan cuenta que sin este hecho, no son competitivos (productividad, satisfacción del empleado, experiencia del cliente...) Os dejo un artículo que tiene mucho que ver con la transformación digital empresarial ;) http://blog.internaliagroup.com/incremento-de-las-empresas-que-incorporan-apps-para-el-aumento-de-la-felicidad-de-sus-empleados/

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755