Revista digital

NOTICIAS

El talento Millennial y las estrategias para atraerlo se debatirán en el TalentDay'17

El Employer Branding y el talento joven serán los temas de 2 de las mesas de debate del TalentDay'17

 
  • linkedin share button


17/05/2017 Workday, Endesa, Ferrovial, Wizink, L’Óreal, Nationale Nederlanden, Cap Gemini, Banco Santander, Lidl, Bankinter y UP Spain serán los protagonistas de dos de las mesas de debate que ha preparado Equipos&Talento para su TalentDay'17, organizado para el 25 de mayo en el Museo Reina Sofía de Madrid. Directores y responsables de RRHH de estas compañías buscaran dar las claves sobre la generación que ha revolucionado el mundo empresarial -los Millennials- y cuáles son las estrategias que se están impulsando para lograr a traer su talento.

Los Millennials son algo más que una realidad hoy día. Esta generación se presenta ya como una de las principales fuerzas laborales del futuro. Las previsiones sitúan su presencia en las empresas en torno al 75% para 2020. Por ello, saber cómo es esta generación –sus aspiraciones y deseos- será vital para poder, después, generar una buena estrategia de Employer Branding que permita atraerlos a las compañías.

El TalentDay'17, organizado por Equipos&Talento para el próximo 25 de mayo en dos salas del Museo Reina Sofía de Madrid, acojerá dos mesas de debate que tratarán cuestiones claves ligadas al talento. En esta ocasión, hablamos de las ligadas al talento Millennial y cómo atraerlo a través del Employer Branding.

En este sentido, la sala 400 acogerá a las 12:25 horas a importantes directivos, responsables de RRHH y expertos en talento y gestión de personas de empresas como Workday, Endesa, Ferrovial, Wizink o L’Óreal con el fin de acercarse a una generación que ha redefinido la forma de trabajar en muchas compañías.

Este debate titulado ‘New talent… New values?’ pondrá en común las visiones de Marta Cotrina, responsable de Selección de Endesa; Silvia Lázaro, directora de Comunicación Interna, Compromiso y Diversidad de Ferrovial; Ramón del Caz, director de RRHH de Wizink; y Mónica Osborne, directora de Adquisición de Talento de L’Óreal España, con las perspectivas de cuatro estudiantes pertenecientes a ésta generación.

En este caso, los representantes de los Millennials serán Montse Cervera, fundadora de la Asociación de Ingenieros por el Debate; Alberto de Unzurrunzaga, subcampeón Mundial de Debate (CMUDE); Emilio Frojan, Business Development & Project Manager en Impact Hub y Graduado en Ciencias Políticas; y Ana Simoneta, CEO de AIESEC España y Graduada en Derecho.

Ellos serán los encargados de definir a la ‘empresa ideal’, mostrando las diferencias que hay entre lo que piden los reclutadores y lo que buscan los jóvenes y de debatir sobre la importancia de la experiencia de empleado/candidato, en todas sus fases, empezando por el proceso de selección, el onboarding, formación etc.

El debate será moderado por Josep Mingorance, director de Alianzas de Workday Sur de Europa.

Por otro lado, en la sala 200, y algo más pronto (09:40 horas), el Auditorio será protagonista de la puesta en común de las mejores prácticas de atracción de talento de compañías como Nationale Nederlanden, Cap Gemini, Banco Santander, Lidl, Bankinter y UP Spain, cuyo responsable, Mariano Zúñiga, director de Comunicación y Marketing, será el encargado de moderar el debate.

Y es que el Employer Branding representa a día de hoy una de esas estrategias que se hacen imprescindibles a la hora de tratar de ganar la ‘guerra de talento’ que se está produciendo en el mundo de los negocios. Por ello, Manuel Zaera, director de RRHH de Nationale Nederlanden; Arancha Torres, vicepresidenta de Cap Gemini; y Amalia Santallusia, directora de RRHH de Lidl, contarán qué valores impulsan para atraer a los jóvenes. Por su parte, Mónica Torres, directora de Cultura, Compromiso y Experiencia del Empleado de Banco Santander; y Susana Sagi-Vela, directora de Talento de Bankinter, se encargarán exponer la situación en esta materia en el sector de la banca.

Más información e inscripciones en www.equiposytalento.com/talentday

  • Juan 21/05/2017 a las 04:15

    Estoy deseando que nos cuente el Sr.Zaera de Nationale Nederlanden, como hacen o quien ayudar a atraer talento, como quieren hacer para pasar de las palabras o diseño de valores a realmente tener herramientas para poder incorporar talento. Es decir , todo un director sería capaz de incorporar a la red comercial a alguien en esta compañía yendo a pecho descubierto a puerta fría, por que para eso , seleccionar, hay que tener volumen y creo que todo lo tienen que hacer otros, lo digo como familiar de una persona que trabaja en la compañía

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755