hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

TalentDay’17 contará con las mejores prácticas en Employee Experience y en gestión de emociones

Directivos y responsables de RRHH ahondarán sobre cómo mejorar la satisfacción de los empleados

 
  • linkedin share button


18/05/2017 Estudios recientes señalan, como uno de los principales factores de retención de empleados, la implicación de los mismos en los procesos de decisiones de las empresas. Incentivar la participación de un trabajador en la organización es vital a la hora de transmitir el valor que tiene su trabajo para los resultados del negocio y es, por otro lado, una de las grandes demandas de las nuevas generaciones.

Trabajar en la experiencia de los profesionales en su paso por una organización permite acercarse a dos objetivos que se deben cumplir, si lo que se busca es fidelizar al empleado. Por un lado, reforzar su compromiso con la empresa y, por otro, convertir al trabajador en un embajador de marca.

Y es que el denominado ‘Employee Experience’ es un concepto que está adquiriendo una gran relevancia en términos de gestión de personas en los últimos años y, por ello, desde Equipos&Talento no se ha querido dejar pasar la oportunidad de tratar sus cuestiones claves en el TalentDay’17, organizado para el próximo 25 de mayo en el Museo Reina Sofía de Madrid.

En este sentido, algunos de los directivos de grandes empresas a compartirán sus experiencias e iniciativas al respecto, durante el debate –moderado por Javier Ron, Director Comercial de Bankinter Consumer Finance- que se celebrará en el auditorio 400 del museo madrileño a partir de las 10:10 horas.

En él participarán Carmen Fernández, directora de Cultura y Talento de Gas Natural Fenosa; José Carrón, responsable de bienestar de Liberty Seguros; Itxaso Larrañaga, directora de RRHH de Seur; Marta Sempere, directora corporativa de RRHH Iberia de Coca Cola European Partners; y Tomás Lahoz, director de selección, desarrollo y comunicación Interna de NH Hotels.

Todos ellos contarán cuáles son factores o principios de la gestión de personas que indicen en la modificación de esa experiencia, a fin de que ésta sea la mejor posible, así como cuáles son las herramientas y programas que permiten llevar a cabo dichas transformaciones.

Por otro lado, tres horas más tarde y en esa misma sala, la número 400 del Museo Reina Sofía, Susana Gutiérrez, Talent Acquisition manager de BBVA; Jaume Gurt, director de Organización y desarrollo de personas de Schibsted Spain; Lourdes Fernández de la Riva, directora de RRHH del Grupo Correos; Rafael González-Palenzuela, director de RRHH de Mutua Madrileña; e Ignacio Unceta, director de RRHH para Madrid y oficinas internacionales de Sener, serán protagonistas de la jornada “Emociones que mueven a la acción: Conectar emoción y acción en las organizaciones”.

Modeados por Silvia Guarnieri, socia fundadora y directora académica de EEC, éstos profesionales debatirán sobre el peso que está cobrando cada vez más la inteligencia emocional y cómo gestionan, desde sus respectivas empresas, ésta cuestión a nivel interno, entre sus empleados con programas y jornadas conretas, y en materia de reclutamiento.

Más información e inscripciones en www.equiposytalento.com/talentday

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755