hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin!

NOTICIAS

13 Best Workplaces españolas, entre los 'Mejores Lugares para Trabajar en Europa' en 2017

España es, junto con Países Bajos, el 6º país más representado en la lista de Great Place to Work

 
  • linkedin share button


12/06/2017 Great Place to Work, empresa internacional especializada en consultoría de investigación y gestión de recursos humanos, acaba de anunciar las 125 empresas reconocidas, por sus empleados, como 'los Mejores Lugares para Trabajar' en Europa. El estudio, que se ha realizado a más de 740.000 profesionales en más de 2.300 organizaciones europeas, sitúa a España como el sexto país con más representación: hasta 13 empresas forman parte de la lista de Great Place to Work.

Great Place to Work ha publicado su ranking de 'Mejores Lugares para Trabajar en Europa', el cual elabora a partir de las opiniones -en esta ocasión- de más de 740.000 profesionales en más de 2.300 organizaciones europeas.

Este año, la lista la encabezan Mars, en la categoría de multinacionales; la consultora francesa Davidson, en la clasificación de grandes compañías, por cuarto año consecutivo; la especialista en consultoría tecnológica Cigni, entre las Pymes, y la tecnológica Rackspace International GmbH entre las microempresas.

Este ranking certifica anualmente 25 organizaciones multinacionales (que operen en al menos tres países), 30 en la categoría de grandes empresas (con más de 500 empleados), 50 pymes (50-500 trabajadores) y 20 microempresas (20-49 empleados).

España, el sexto país con mayor representación

Este año, Reino Unido vuelve, al igual que el año pasado, a ser el país con mayor número de compañías de la Lista (30 compañías reconocidas), seguido de Francia, que pasa del cuarto en 2016, al segundo país más prolífero del ránking (con 22 premiadas), y de Suecia y Dinamarca (que suman cada uno 18 empresas).

Por su parte, España, junto con Países Bajos, ocupa la sexta posición con más representación, 13 compañías forman parte de la Lista de Mejores Empresas para Trabajar, de las cuales seis forman parte del "top ten" europeo.

De este modo, Mars en España ocupa el primer lugar de la lista; seguida de la compañía de Recursos Humanos, The Adecco Group en el segundo lugar; en un tercer puesto, la tecnológica Cisco; la biofarmacéutica AbbVie, en una cuarta posición; en un sexto lugar, la aseguradora Admiral Seguros (Balumba & Qualitas); y ocupando el octavo puesto, la biofarmacéutica Amgen.

Además, otras seis multinacionales Best Workplaces españolas han sido reconocidas en la Lista Europea: W.L. GORE Y ASOCIADOS, S.L. (15º), Mundipharma (16º), SAS Institute (18º), KIABI ESPAÑA (21º), JTI Iberia (22º), Kantar Worldpanel (24º).

Este año, entre las pymes europeas reconocidas, se encuentra también la tecnológica española Visual MS, en el trigésimo sexto lugar.

Claves de los Mejores Lugares Para Trabajar en Europa

La mayoría de los Best Workplaces europeos pertenecen a cinco sectores, el de tecnología de la información, servicios profesionales, servicios financieros & seguros, manufacturing y producción, y sector retail.

Los empleados, responsables de evaluar sus lugares de trabajo han resaltado el "trato justo, con independencia de la orientación sexual, raza y género de los empleados", "apuesta por la seguridad laboral" y "buena acogida" como las afirmaciones decisivas para que una empresa sea un 'Best Workplace'.

Los premios se entregaron en un evento celebrado en París, donde se puso de manifiesto que "el modelo de Great Place to Work ayuda a cualquier organización, con independencia de su sector y área de actividad, a convertirse en un Gran Lugar para Trabajar para todos, las personas, el negocio y la sociedad", según Michael C. Bush,  CEO de Great Place to Work Inc.

El liderazgo, determinante en un excelente lugar de trabajo.

Great Place to Work ha lanzado junto a la actual edición de la Lista Europea, un análisis, Best Workplaces urvey in Europe, basado en las respuestas de la encuesta Trust Index realizada entre los más de 830.000 empleados de estas compañías europeas.

Este análisis revela que la gestión del liderazgo mantiene una relación directa con ser un Best Workplaces. Según los empleados encuestados, los factores del liderazgo que determinan la excelencia de un lugar de trabajo son: la implicación de los trabajadores en la toma de decisiones, para lo cual es determinante establecer el diálogo y una comunicación abierta y transparente. 

Los empleados valoran también positivamente que los directivos reconozcan sus esfuerzos, que sus acciones sean consecuentes con sus palabras, o que todos tengan la oportunidad de recibir un reconocimiento especial. Otro elemento diferenciador para ellos es el reparto de beneficios corporativos, así como el espíritu de equipo, impulsado, entre otros aspectos, por la celebración de eventos especiales.

Además, este estudio revela que los hombres y mujeres perciben sus lugares de trabajo de manera diferente, siendo la valoración de las mujeres menos positiva que la de los hombres (-1.3 puntos porcentuales). En este sentido, las cuestiones en las que existe una mayor brecha entre ellos son la compensación económica por el trabajo realizado, la imparcialidad de la gestión, la flexibilidad en su trabajo, y el equilibro entre lo psicológico y emocional.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755