hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin!

NOTICIAS

Correos reconoce el trabajo de sus empleados a través de 54 premios nacionales

Eficiencia, Excelencia y Eficacia, ingredientes de la 'Jornada de Reconocimiento a los Empleados' de Correos

 
  • linkedin share button


15/06/2017 Correos ha celebrado la “Jornada de Reconocimiento a los Empleados”, en la que se han entregado los Premios Nacionales a la Excelencia, los Premios Atenea a la gestión de Recursos Humanos, los Premios Artemisa a la mejor gestión comercial y los Premios al Compromiso Ambiental, a los ganadores correspondientes al año 2016. Asimismo, la compañía de mensajería ha entregado los diplomas del programa “Soy Digital” y la Certificación ISO 9001 de gestión de calidad a la filial Correos Telecom, en un evento neutro en carbono y que compensará todas las emisiones de CO2 generadas por su celebración con créditos adquiridos en el mercado voluntario de emisiones.

El Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha felicitado a todos los empleados por su implicación y compromiso, destacando el lema de la “Jornada de Reconocimiento a los Empleados”: 'Tú nos haces únicos'. Asimismo, Cuesta Nuin ha incidido en el proceso de transformación que está desarrollando al compañía.

"Somos un referente en el negocio del e-commerce y la logística asociada", ha manifestado, al tiempo que ha recordado el galardón al 'mejor socio logístico mundial' obtenido por la compañía de manos de Aliexpress o el de 'mejor socio logístico en Europa' concedido por Amazon.

En cuanto al futuro, el Presidente reveló la intención de Correos de seguir impulsando el cambio, continuando así con el Plan Estratégico, sin olvidar su función de servicio. Por su parte, la Directora de Recursos Humanos, Lourdes Fernández de la Riva, agradeció el esfuerzo, trabajo y compromiso que hay detrás de estos premios.

5 Premios a la eficiencia y buenos resultados de negocio de los centros, sucursales y equipos de Correos

Correos ha hecho entrega del Premio Nacional a la Excelencia, el cual premia a las unidades operativas de Correos que emplean eficientemente sus recursos y destacan por la corrección de sus procesos y sus buenos resultados. Por tanto, este premio sirve para identificar las unidades excelentes y reconocer a su personal en las 7 categorias que dispone el premio, en función de los distintos tipos de centro de trabajo que configuran la red postal.

Además, por primera vez, también se han entregado los Premios a la Excelencia Zonales, que reconocen la labor de los centros operativos que más han destacado en cada una de las siete zonas en las que está organizada Correos en toda Españay que cuentan con cuatro categorías. 

También se han entregado los Premios Atenea que desde su creación, en 2010, reconocen a las personas y equipos que destacan por su liderazgo y compromiso con las políticas y valores de capital humano del Grupo, a través de los proyectos que presentan a las cinco categorías que incluyen estos premios.

Asimismo, se han dado a conocer los ganadores de los Premios Artemisa -que reconocen la actividad comercial de los mejores gestores de ventas- han sido entregados en recompensa a no sólo los gestores con mejores resultados globales, sino también a los que han sabido entender y escuchar a potenciales clientes abriendo nuevas vías de relación con Correos .

Finalmente, han sido distinguidos con los Premios al Compromiso Ambiental los centros de trabajo que han contribuido activamente a reducir el impacto medioambiental de su actividad, a través del ahorro en sus consumos energéticos y una mejor administración y reducción de los residuos, todo ello para lograr una menor emisión de CO2.

Diplomas “Soy Digital” y Certificación ISO 9001

Para terminar el acto, se han entregado los diplomas del programa “Soy Digital”, una de las iniciativas emprendidas por Correos en 2016, a través del Campus Virtual, para fomentar y sensibilizar a todos los empleados en la cultura digital y tecnológica.

Más de 3.800 empleados han participado de manera activa en el programa y los que han conseguido los mejores resultados han sido Lorenzo Garín Baldellou y María Josefa Rodríguez Sánchez, que recogieron los diplomas acreditativos de su excelente rendimiento.

El acto concluyó con la entrega de la Certificación ISO 9001 de Gestión de Calidad a la filial Correos Telecom, que gestiona la red de telecomunicaciones de Correos y comercializa la capacidad excedentaria de la misma. Esta certificación, expedida por la entidad Bureau Veritas, acredita la calidad y eficiencia de su trabajo.

Conoce las unidades, sucursales y oficinas premias por Correos aquí.

  • Pepe Hillo 17/06/2017 a las 13:21

    A ver si publican la cuenta de resultados de 2016 para ver toda esa "eficiencia" o si por el contrario se dedican a evaluar y evaluar unidades porque no tienen otra cosa mejora que hacer

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755