Revista digital

NOTICIAS

Grupo Oesía presenta su Universidad Tecnológica

La Universidad Tecnológica Oesía tendrá diferentes campus e impartirá 33 programas enfocados en la Industria 4.0

 
  • linkedin share button


15/06/2017 Grupo Oesía ha anunciado la puesta en marcha de la Universidad Tecnológica Oesía. Este proyecto se enmarca en la estrategia de la compañía llamada “Oesía Up”, que contempla, entre sus retos, la creación de conocimiento innovador y de alto valor. El presidente ejecutivo de la compañía, Luis Furnells, explicó la iniciativa en un evento que tuvo lugar ayer en la fábrica Tecnobit, en Valdepeñas (Ciudad Real). El acto estuvo presidido por la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y asistieron más de un centenar de jóvenes de toda España que están completando un ciclo de formación práctica en distintas sedes de la empresa.

La Universidad Tecnológica Oesía nace para dar respuesta a tres grandes objetivos: gestionar las áreas de conocimiento del Grupo, proporcionar formación continua a los profesionales, y reconocer e impulsar la actividad de los expertos técnicos. Para ello, la Universidad está dividida funcionalmente en seis Centros de Excelencia: Consultoría 4.0, Management, Gestión Comercial, Ingeniería de Diseño y Desarrollo, Producción 4.0 y Sistemas y Tecnologías. En total, se impartirán 33 programas enfocados en las materias punteras que cubren la cadena de valor completa de la Industria 4.0, como Analytics, Big Data, Deep Learning, Lógica, Diseño SW, Diseño HW, etc.

 

Con el objetivo de crear y difundir conocimiento innovador, la Universidad Tecnológica Oesía cuenta con un cuadro docente propio de expertos de reconocido prestigio, que estará además apoyado por acuerdos de colaboración mutua con centros de diversas especializaciones de 20 universidades españolas. En este sentido, el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Furnells, ha avanzado que “hoy contamos con 238 profesores que son profesionales del Grupo Oesía expertos en las áreas que impartimos en la Universidad. Tienen un currículum de primer nivel, tanto académico como profesional, y tienen un reconocido prestigio dentro de sus competencias”.

 

Con la puesta en marcha de la Universidad Tecnológica Oesía, el presidente ejecutivo ha explicado que “lo que pretendemos es que el conocimiento se difunda. Grupo Oesía es una empresa que pretende evitar poner codos. Aquí se trata de compartir el conocimiento porque así todos seremos mejores”. Además, Luis Furnells ha explicado a los jóvenes presentes que la compañía que preside quiere “poner a vuestra disposición una formación de primer nivel y ofreceros participar en proyectos desafiantes, que desafíen vuestros conocimientos y os ilusionen. Si queremos generar esta ilusión, esto tiene que formar parte de un proceso. El talento existe y a nosotros queremos captar el talento para que nos ayudéis a ser una empresa excelente”.

 

Además, la nueva Universidad tendrá tres tipologías de campus. El campus central estará ubicado en Valdepeñas, en un edificio de nueva construcción que está previsto que esté a pleno funcionamiento en 2018. Además, también contará con un campus virtual y con diferentes campus territoriales repartidos en las diversas ciudades españolas conde la compañía tiene presencia, así como en Colombia, Perú y Brasil.

 

La Escuela Tecnológica Oesía, el precedente

La creación de la Universidad Tecnológica Oesía surge a raíz de la Escuela Tecnológica Oesía. Esta Escuela está en funcionamiento desde 2014 y ya ha permitido a cerca de 400 jóvenes iniciar su actividad profesional reforzando su conocimiento en diferentes materias. Dirigiéndose al centenar de jóvenes presentes en el evento y que forman parte de la tercera promoción de la Escuela Tecnológica Oesía, el presidente ejecutivo ha manifestado su clara apuesta por el talento joven al afirmar que “creamos la Escuela Tecnológica Oesía con la vocación de ofrecer una formación práctica a los jóvenes y con el objetivo de desarrollar a los futuros líderes del Grupo. Hoy cerca de 400 jóvenes han pasado por este programa, de los cuales el 49% de los que han superado el programa se han incorporado a la compañía”.

                                                      

La oferta formativa que el Grupo Oesía pone a disposición de los profesionales a través de la Universidad y Escuela corporativas se completa con otras iniciativas como la Formación Dual para los alumnos de los ciclos de Formación Profesional; los Campus Tecnológicos para los estudiantes de 2º a 4º curso universitario que quieran sumar créditos a sus estudios de grado, combinando formación y práctica en el desarrollo de proyectos; y el Programa Excellence, que combina la actividad profesional con estudios de postgrado.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755