Revista digital

NOTICIAS

Meta4 ayuda a las empresas a identificar el nivel de madurez de sus procesos de RRHH

Meta4 lanza la solución para los RRHH de las empresas 'HRMeta4'

 
  • linkedin share button


26/06/2017 Meta4, multinacional especializada en soluciones para la gestión del Capital Humano, acaba de anunciar una nueva propuesta para ayudar a las organizaciones a impulsar sus políticas de RRHH con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades de negocio. Para el diseño de esta propuesta, Meta4 ha analizado los diferentes procesos llevados a cabo por 18 millones de empleados gestionados con sus soluciones, dando como resultado un modelo pre configurado que extrae las mejores prácticas de Recursos Humanos llevadas a cabo por sus clientes en cinco áreas: Organización y Administración de Personal (CORE HR), Talento, Fuerza Laboral, Compensación y Nómina.

Meta4 ha lanzado una solución basada en tres elementos clave: la potencia de su tecnología Cloud para la gestión de todos los procesos de RRHH, una metodología de despliegue basada en el concepto de “Best Practices” y un servicio adaptado a las necesidades de negocio de cada empresa.

Esta propuesta está basada en un modelo pre configurado que extrae las mejores prácticas de Recursos Humanos llevadas a cabo por los clientes de Meta4. Mediante este nuevo modelo, las empresas pueden identificar el nivel de madurez en el que se encuentran respecto a sus procesos de RRHH, e ir evolucionando de manera exponencial hacia niveles superiores en función a sus necesidades, siempre contando con el asesoramiento y acompañamiento experto de Meta4.

Para Sergio Moreno, Strategic Human Resources Consultant de Meta4 “una de las principales ventajas de esta oferta pre configurada es la capacidad de Meta4 de desplegar las soluciones en cualquier compañía en un tiempo récord".  De esta forma, las empresas consiguen un ahorro de costes y elevar su productividad.

“Estamos hablando de entre 10 y 15 jornadas para el despliegue de la solución, lo que supone un 75% de reducción en tiempos respecto a modelos tecnológicos tradicionales”, concluye Moreno.

Además, la compañía ha incorporado las últimas tendencias obtenidas gracias a su línea de investigación “Meta4 HR Research”, dedicada a analizar las últimas novedades de Recursos Humanos que van siendo incorporadas a sus soluciones a través de la elaboración de una serie de estudios realizados en colaboración con los principales expertos de cada área: Escuelas de Negocio, Consultoras de RRHH y Analistas, así como mediante proyectos de investigación llevados a cabo por Meta4, cuyo objetivo es la definición de KPIs que permitan anticipar situaciones del comportamiento del empleado, como por ejemplo su riesgo de salida o el nivel de absentismo en las organizaciones.

No cabe duda que la gestión del capital humano es un aspecto estratégico para cualquier organización y contar con herramientas que ayuden a gestionar de una forma adecuada a los empleados impactará positivamente en el negocio. La nueva propuesta de Meta4, proporciona unos claros beneficios para los empleados y para sus compañías.

Contar con una solución tecnológica que les permita llevar a cabo sus procesos de “on boarding” resulta fundamental en el momento en que el empleado pasa a formar parte de la empresa, ya que sólo hay una oportunidad para causar buena impresión. Además, tener la posibilidad de llevar a cabo una gestión avanzada de carreras, resultará muy valorado por los empleados y gracias a un conocimiento detallado de sus habilidades, objetivos y aspiraciones, la organización podrá sacar el máximo partido de su capital humano.

“Si a esta gestión de carreras añadimos una serie de potentes herramientas que nos ayuden en el desarrollo de habilidades, experiencias y adquisición de nuevos conocimientos, dispondremos, con algunos complementos más, de una estrategia de personas ganadora” apunta Sergio Moreno.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755