Revista digital

NOTICIAS

Javier Benavente: 'Ninguna empresa es socialmente responsable si no cuenta con sus empleados'

El Presidente de la Fundación Alares inaugura la gala de entrega de los Premios Nacionales Alares

 
  • linkedin share button


06/07/2017 La Fundación Alares ha celebrado la undécima edición de los Premios Nacionales Alares. Durante la gala se ha hecho entrega de los galardones a la Excelencia en la Prevención de Riesgos Laborales destinada a las personas con discapacidad, que han celebrado su sexta edición, y cuentan con el apoyo y colaboración técnica de Cualtis; así como de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar y a la Responsabilidad Social, que han celebrado su undécima edición.

La Fundación Alares ha celebrado en los Teatros Luchana, ante más de 400 asistentes, la undécima edición de la gala de entrega de los Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral y a la Responsabilidad Social, así como la Sexta Edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales Destinada a las Personas con Discapacidad.

Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares, ha sido el encargado de abrir el acto. En su intervención ha querido destacar que "ninguna empresa puede considerarse socialmente responsable sin tener en cuenta a sus empleados y las circunstancias que le rodean", siendo más que una cuestión de RS, una cuestión "supervivencia".

La conferencia inaugural ha estado a cargo de Mario Garcés Sanagustín, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien ha puntualizado como en 40 años hemos vivido una transformación total de la sociedad, fruto de un éxito colectivo y como la política social se forma sobre dos columnas, el empleo y lo social, siendo dos pilares que deben ir juntos.

La Gala de los Premios Nacionales Alares ha comenzado con la entrega de los galardonados en la VI edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las personas con discapacidad, que cuentan con el patrocinio y colaboración técnica de Cualtis.

Tras unas palabras de Ángel Jurado, Director General de Trabajo y Gerente del IRSST, se dieron a conocer los premiados.

En la categoría de Instituciones, el premio recayó en la Universidad Politécnica de Catalunya (centro innovación y tecnología); en la categoría de Gran Empresa en la Fundació Bancària "la Caixa"; en la categoría de Pymes en Contact Center Pelayo; y en la categoría de Profesionales de Prevención de Riesgos Laborales se reconoció el trabajo de José María Comas Hermoso, Director Recursos Humanos.

Acto seguido se ha comenzado con la entrega de los Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Laboral, Personal y Familiar y a la RS. En este sentido y en la categoría de Directivos, el premio fua a parar a manos de María Eugenia Muguerza Goya, Directora de Talento en Liberty Seguros. También se concedió un accésit a Rocío Miranda de Larra, Directora de RSC y Fundación Orange.

Asimismo, en cuanto a instituciones el premiado fue el Ayuntamiento de Málaga, con un reconocimiento a la Cámara de Comercio de Madrid. En lo referente a medios de comunicación, el galardón fue para Antena 3 Noticias, y en la categoría de profesional, para  Laura Peraita, Jefa de Sección ABC Familia.

Otras de las categorias se refiere al ámbito fomativo. En la de 'Profesores e investigadores' la premiada fue María Aranzazu de las Heras García, Vicerectora de Relaciones Institucionales de la UDIMA; y en la de 'Universidades, Escuela de Negocios, Otras Instituciones Educativas y de Investigación ', los colegios Ramón y Cajal

Por otro lado, la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra fue la premiada en el área de 'Agentes sociales' y la Federación Scouts Exploradores de España, el Grupo Sepulvedana y Activa Mutua en las de 'Pequeña, Mediana y Gran Empresa', respectivamente. Los Accésit dentro de estas tres categorías fueron a para a a manos de la Fundació Quatre Vents, Contact Center Pelayo y Mutua Madrileña.

En esta edición, que ha contado nuevamente con la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España, se ha puesto de relieve como estos galardones son un ejemplo de iniciativas positivas y herramientas de vital importancia, para que España se sitúe como líder dentro del grupo de países que más trabajan por la Calidad de Vida de las Personas, la Igualdad de Oportunidades y la Competitividad Empresarial. 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755