hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Generali y Laboratorios Quinton exponen sus políticas de conciliación

Atrevia y Fundación Másfamilia organizan el evento 'La conciliación y las generaciones'

 
  • linkedin share button


14/07/2017 Javier Zubicoa de Generali y Cecilia Coll de Laboratorios Quinton han expuesto las buenas prácticas de sus respectivas organizaciones en materia de conciliación, durante una jornada organizada por la consultora Atrevia, junto a la Fundación Másfamilia titulada 'La conciliación y las generaciones. De los veteranos a los Z'.

Con el objetivo de abordar la gestión de las demandas y necesidades de las cuatro generaciones que conviven hoy día en muchas compañías, lo cual representa uno de los principales retos de los departamentos de RRHH, Atrevia y la Fundación Másfamilia invitaron al responsable de RRLL de Generali, Javier Zubicoa, y la gerente de Laboratorios Quintón, Cecilia Coll, a un desayuno donde se debatió sobre conciliación y gestión intergeneracional.

Durante el evento -organizado en la sede de la consultora en Madrid-  Isabel Lara, vicepresidenta de Atrevia destacó los aspectos generales que definen a la generación Z. Unos jóvenes que, según esta profesional, "viven en un dilema": adaptarse a una realidad y a una sociedad que no avanza lo suficientemente rápido o ser ellos mismos y emprender por su cuenta. 

Tal y como concluye la II Fase del estudio 'Generación Z: El dilema elaborado por ATREVIA y Deusto Business School', un 40% de los jóvenes encuestados preferiría trabajar por cuenta propia para poner en marcha sus propias ideas y trabajar con autonomía.

En este sentido, Martínez concidió con la descripción de esta situación, a la hora de valorar la labor de las empresas. “Tenemos que romper definitivamente con los paradigmas tradicionales”, aseguró. "Para atraer a los jóvenes no basta con una modernización superficial, hay que cambiar la forma de entender el trabajo".

El director de Fundación Másfamilia también señaló que "los departamentos de RRHH comienzan a tomar más peso y a figurar en los comités de dirección". Algo que calificó como una tendencia cada vez más común ya que “las empresas modernas ponen cada vez más el foco en su valor diferencial: las personas que la componen”.

Por su parte, Zubicoa compartió algunas de las políticas de conciliación puestas en marcha por la aseguradora como son la creación de un comité de diversidad formado por miembros de la compañía u ofrecer una mayor capacidad de autogestión de la jornada laboral. Unas medidassólo  efectivas si parten de un análisis previo de la situación y de las necesidades de cada uno de los empleados.

Tenemos que conocer a nuestros colaboradores para ofrecerles un plan de conciliación a su medida” afirmó. Algo que no sólo aporta beneficios a nivel interno como es el aumento del compromiso de la plantilla sino también a nivel externo favoreciendo el employer branding de la marca y atrayendo talento.

Laboratorios Quintón ha sido el caso con el que se finalizó la jornada. Cecilia Coll expuso alguna de las 80 medidas de conciliación recogidas en su programa Laboratorio del Bienestar. Un programa que les ha permitido aumentar exponencialmente los índices de satisfacción y felicidad en la compañía así como ser finalistas de los Premios Europeos a las Mejores Prácticas en Salud y Seguridad en el trabajo.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755