Revista digital

NOTICIAS

Pedro Checa: 'En un mundo HiperVUCA, la clave es ser permanentemente empleable'

El Career Manager Director de Right Management advierte que el outplacement tradicional ha muerto

 
  • linkedin share button

25/07/2017 La formación continua es ahora una obligación para las empresas pero, sobre todo, para los trabajadores. La digitalización y, principalmente, el entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) en el que están trabajando la mayoría de compañías hace que las personas deban trabajar en la mejora y el avance constante de sus conocimientos. Así al menos lo señala Pedro Checa, Career Manager Director de Right Management, compañía que ha lanzado un nuevo programa centrado en el Liderazgo de Posicionamiento de Carrera (LPC).

Right Management, compañía de ManpowerGroup especializada en soluciones de gestión del talento y carrera profesional, ha lanzado su programa en Liderazgo de Posicionamiento de Carrera (LPC) para conseguir que el talento en transición acelere su acceso a puestos similares o mejores, e impulse su empleabilidad permanentemente.

“El outplacement tradicional ha muerto porque se enfoca únicamente en una búsqueda directa y tradicional de empleo", señala en este sentido Pedro Checa, Career Manager Director de Right Management. "Ahora, en un mundo HiperVUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo, por sus siglas en inglés), la clave es ser empleable de por vida, promoviendo activamente nuestro talento".

En opinión de Checa, "alineándonos con compañías que impulsan nuestras habilidades y competencias, accedemos a una mayor remuneración además de a responsabilidades y desafíos más interesantes”.

Pero ¿por qué el LPC es innovador? "Otros programas de transición de carrera se limitan a cruzar candidatos con ofertas aprovechando las herramientas tecnológicas", señalan desde la compañía. Con el programa en Liderazgo de Posicionamiento de Carrera (LPC), "el tiempo que invierte un profesional en empezar un nuevo proyecto se reduce un 60%", pasando de tardar una media de 10 meses en encontrar un nuevo proyecto, a hacerlo entre 4 y 6 meses.

“Es importante recordar que el Talento es una fotografía, pero la carrera es una película”, asegura Checa. "Gracias al programa LPC, aquellos profesionales que deben o deciden cambiar su rumbo profesional, obtienen soluciones a medida y son integradas rápidamente en el mercado laboral”.

El programa en Liderazgo de Posicionamiento de Carrera (LPC) traslada las mejores herramientas del marketing al ámbito de la persona como profesional, con un sistema diseñado para promover el talento directamente con las compañías que lo necesitan. El LPC de Right Management trabaja directamente con profesionales y reclutadores de miles de organizaciones alrededor del mundo; dispone de un abanico de coaches y expertos en marketing personal y emplea la última tecnología para crear un perfil atractivo de los candidatos mucho más eficaz que el clásico CV, y eficiente en un mundo digital.

Según Pedro Checa, el programa LPC convierte a los profesionales en Influencers (influyentes) en oposición a los Selfies (narcisistas). “El profesional se convierte en un Líder-Coach que se responsabiliza tanto de su desarrollo profesional como del de su futuro equipo”.

El LPC responde además a las preocupaciones estratégicas de las compañías que, en una época marcada por la escasez de Talento, son conscientes de la importancia que tiene el modo en que se realiza la desvinculación de sus profesionales y saben que la ‘mala reputación’ multiplica por 10 los costes.

La propuesta de Right Management consigue una vez más alinear las estrategias de Talento y de negocio de las compañías y ayudarlas a competir en la era Human Age, donde las personas y el Talento son su valor diferencial clave.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755