Revista digital

NOTICIAS

La falta de rendimiento empresarial, principal freno para la transformación digital

Dynatrace revela algunas de las barreras que tienen las empresas en sus procesos de digitalización

 
  • linkedin share button


08/08/2017 Los departamentos de tecnología y de desarrollo de negocio de las empresas dedican el 25% del tiempo de trabajo de sus profesionales a resolver problemas causados por fallos del rendimiento de sus sistemas y aplicaciones de negocio y, además, un 75% de ellos dicen tener poca confianza en su capacidad para resolverlos. Estas son algunas de las conclusiones que refleja un estudio realizado por Dynatrace, empresa especializada en la gestión del rendimiento digital, entre 1.239 profesionales de TI y de negocios de empresas de Estados Unidos, Europa y Australia.

Cerca de la mitad de las empresas (48%) cree que los fallos de rendimiento están obstaculizando de manera grave el éxito de sus proyectos de transformación digital y aducen que la principal causa de ello es la creciente complejidad de los entornos tecnológicos, lo que convierte en muy difícil la detección de las cusas de los fallos.

De hecho, el estudio llevado a cabo por de Dynatrace, “Global Digital Performance and Transformation Audit” , refleja que, de media, cada cinco días emerge un problema de rendimiento en los sistemas de TI de las organizaciones. Asimismo, el documento llama la atención sobre la cantidad de tiempo desperdiciado por los profesionales y apunta a que el total de horas varía en función del tipo de labor que realizan. Los más afectados, según el informe, son los gestores de comercio electrónico, ya que superan las 652 horas al año o más de 2,5 horas al día a resolver problemas de rendimiento.

En segundo lugar, se sitúan los desarrolladores de software, con 548 horas, lo que equivale a más de 2 horas diarias. Por su parte, los responsables de operaciones malgastan 522 horas al año (más de 2 horas al día, frente a las 496 horas de los encargados de servicios al cliente y las 470 horas de los responsables de marketing.

El estudio concluye que, si se pudieran subsanar este tipo de problemas, la productividad en las empresas mejoraría hasta en un 36%. De hecho, los desarrolladores de aplicaciones y web podrían dedicar más tiempo a la investigación, al desarrollo y al despliegue de nuevas tecnologías, mientras que los especialistas en comercio electrónico podrían optimizar sus ingresos.

Por su parte, el 32% de los responsables de operaciones pasarían más tiempo investigando y desplegando nuevos sistemas o tecnologías, al tiempo que el 31% de los profesionales de marketing y comunicaciones digitales dedicaría más tiempo a la estrategia y la planificación.

Por último, el informe asegura que el 30% de los expertos en mejorar la experiencia del cliente y los profesionales de soporte destinaría más tiempo a los clientes y el desarrollo de programas de promoción.

Según John Van Siclen, CEO de Dynatrace, ”la dependencia que tienen los negocios de la tecnológica se ha acelerado más en los últimos 3 años que durante los 30 anteriores y aunque la tecnología de hoy en día es vital para ser competitivos, también puede suponer una barrera para tener éxito en la transformación digital".  

“Para diferenciarse y mantenerse a la vanguardia, las empresas deben asegurarse de que son capaces de detectar de forma inmediata los problemas de rendimiento y conocer la causa raíz de inmediato para impedir que afecte a usuarios y clientes", apunta. "Para ello -concluye Van Siclen- hoy en día es imprescindible contar con soluciones dotadas de inteligencia artificial ya que humanamente es imposible cubrir todas las áreas y rastrear miles de archivos de registro”.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755