Revista digital

NOTICIAS

Accenture implanta la solución 'Emplea +' en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga y Accenture acuerdan fomentar el empleo entre los más vulnerables

 
  • linkedin share button


18/09/2017 El alcalde Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de Accenture, Juan Pedro Moreno, han firmado el acta de adhesión del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga (IMFE) a la iniciativa 'Juntos por el Empleo de los más vulnerables', promovida por la Fundación Accenture.

El convenio firmado entre el Consistorio malagueño y la Fundación Accenture, el cual fue impulsado por el Área para la Reactivación Económica que dirige la concejala María del Mar Martín Rojo, supone la puesta en marcha en Málaga de una iniciativa -llamada 'Juntos por el Empleo'- que ya ha permitido desarrollar 21 soluciones, en su mayoría digitales, gratuitas y abiertas, que han favorecido el acceso al empleo y autoempleo de las más de 4 millones de personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad en España.

De este modo, Accenture pondrá a disposición del IMFE la solución Emplea +, con la que se espera llegar a un mínimo de 5.000 personas anuales. Se trata de una herramienta que facilita el diagnóstico inicial del nivel de empleabilidad de los demandantes de empleo y la formación en competencias prelaborales necesarias.

Dicha formación se realizará mediante materiales de e-learning para usarse en formato de autoestudio o de manera presencial. Todos estos recursos dotan al sector de un lenguaje común, facilitando el paso de la persona desde los servicios sociales a los servicios de empleo, y adaptándose a los distintos tipos de colectivos. Asimismo, reduce la subjetividad en el proceso de medición y diagnóstico y conecta las competencias de los demandantes con las necesidades del mercado laboral.

A esta iniciativa ya se han adherido otras administraciones públicas -como la Agencia por el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la Unidad Administrativa del Fondo Social Europeo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o la Subdirección General de Infancia y Familia del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales- así como entidades sociales tan relevantes como Cruz Roja Española, Fundacion Secretariado Gitano, Fundación Tomillo, Fundación Exit, FSC Inserta y fundaciones empresariales y empresas como Fundacion Bancaria La Caixa, Fundación SERES, Melia, Grupo Vips, Acciona y Repsol.

Por otro lado, durante el acto, se recordaron los datos presentados en marzo del primer 'Estudio de Población Especialmente Vulnerable ante el empleo en España', elaborado por Accenture, Fedea y diferentes entidades sociales de la iniciativa Juntos por el Empleo de los más Vulnerables. Entre sus conclusiones se concluía que los beneficios de la recuperación económica y la creación de empleo están llegando de forma muy desigual a la población española.

Así, un total de 4,2 millones de personas -residentes en España en hogares de bajos ingresos o baja intensidad laboral y que en diciembre del 2016 estaban en situación de inactividad deseando y estando disponibles para trabajar, desempleo o precariedad laboral - continuarán a lo largo del 2017 atrapados por el desempleo o la pobreza en el trabajo. De hecho, de esos 4,2 millones de personas, 1,8 millones estarán en riesgo de seguir sin empleo y otros 2,4 millones estarán en riesgo de pobreza en el trabajo.

Este estudio aporta una nueva y potente herramienta de identificación, diagnóstico y segmentación de las distintas situaciones de especial vulnerabilidad ante el empleo lo cual, es el primer paso para llegar a todos los que más necesitan la ayuda y hacerlo de forma todavía más personalizada de acuerdo a sus circunstancias específicas. 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755