Revista digital

NOTICIAS

DCH debate sobre los 'Desafíos en la Gestión del Talento Creativo'

Responsables de Mahou San Miguel, Ferrovial, BQ y Mediaset, entre otros, participaron en el encuentro

 
  • linkedin share button


18/09/2017 DCH- Organización Internacional de Directivos de Capital Humano ha presentado en dos mesas redondas los desafíos que se plantean actualmente en las empresas y en particular, cómo se enfocan estos retos en los departamentos de recursos humanos. Un encuentro organizado en el espacio que Bertelsmann reserva para tales fines.

El encuentro organizado por DCH y que ha sido diseñado conjuntamente con Bertelsmann bajo el título “Los Desafíos en la Gestión del Talento Creativo”, comenzaba con con la presentación y bienvenida a los más de 80 asistentes por parte de Juan Llobell, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Bertelsmann, que ha destacado el hecho de que la creatividad es algo que se ha de estimular. Seguidamente, Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de Honor de DCH, ha dado la bienvenida asimismo a los partners y asociados de la asociación.

"España tiene posibilidad competitiva y es el momento de que las empresas dirijan sus objetivos a esa formación y desarrollo en sus empleados", ha señalado Llobell. Una idea que fue compartida por los componentes de la primer mesa de debate, moderada por Francisco García Cabello, Director de Recursos Humanos y miembro del Consejo Asesor de DCH.

Paloma Fuentes González, Responsable de Bienestar Emocional y felicidad de Mahou San Miguel, ha recordado que “la creatividad no es tener una idea excepcional"; y Juan Ramón García, Director de RRHH de Ferrovial Corporación y miembro de la Junta Directiva de DCH, ha apuntado que “la creatividad es un elemento sustancial en la innovación de cualquier empresa uniéndolo al concepto de comercialización”.

Por su parte Daniel Ruiz Sotillo, Director de RRHH de BQ y miembro también de la Junta Directiva de DCH, ha resaltado la importancia de atraer a los Millenials como nuevo talento creativo. "Se trata de un perfil que no encaja en la cadena de mando, pero es positivo a la hora de contar con talento en el equipo", ha destacado. "Son irreverentes por definición y por ello importante para destruir las ideas preconcebidas en la empresa".

Por último, han coincidido todos en la importancia de crear espacios en los que los distintos departamentos puedan generar esas ideas y desplegar así todo su potencial creativo junto con managers que sepan gestionar esas expectativas. Los resultados son entonces palpables tanto en el bienestar general de la empresa como en los resultados y productividad del negocio.

Tras este debate, ha comenzado una segunda mesa integrada por Marta Grau, Directora de RRHH de Penguin Random House Grupo Editorial, Luis Expósito, Director de RRHH de Mediaset y miembro de la Junta Directiva de DCH y por último Francisco Navarro, Director de Orquesta.

Tras una breve intervención de cada uno de ellos, el moderador ha planteado la cuestión sobre cómo ayudar a los creativos a fomentar su talento y que no se diluyan sus dotes en los procesos comerciales. Grau ha resaltado la importancia que tienen los líderes en ofrecer esa ayuda. "Son ellos los que tienen la responsabilidad y las competencias para encabezar esos cambios y potenciar el talento", ha destacado. "Hay que darles un apoyo adicional y es clave que los equipos cuenten con los modelos necesarios en los que reflejarse".

Tiene que haber necesariamente talento y creatividad en todas las áreas”, ha resaltado por su parte Expósito.“Lo que siempre atrae es un buen contenido y a eso llegamos con esfuerzo y competencia”, apunta.

Por último, Navarro, por medio de un limón y de una naranja exprimidos en directo, ha demostrado cómo cuando se aprieta a las personas, sale lo que tienen dentro. "Se trata de inculcar en las personas del equipo lo que se quiere de ellas", concluía.

Finalmente se ha animado a los directivos a afrontar los retos expuestos así como a no tener miedo al cambio. Apuntar siempre más alto y buscar la diferencia por medio de los departamentos de creatividad y productividad.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755