hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Nuevas metodologías de trabajo para incentivar la motivación laboral

Responsables de CaixaBank, Henkel, Banco Sabadell y Baker & Mckenzie dieron las claves en el TalentDay17

 
  • linkedin share button

03/10/2017 Las empresas han comenzado a implantar nuevas metodologías de trabajo ligadas a la gamificación, el reserve mentoring, el design thinking y el smart working. Así al menos lo revelaron Pol Durán, responsable de desarrollo y talento de Caixabank Consumer Finance; Griselda Serra, directora de Recursos Humanos de Henkel; Manuel Vilarroig, head of Global Design Office de Banco Sabadell; y Carlos de la Torre, Of counsel de Baker & Mckenzie durante los ‘7 minuts talk’ que acogió el Talent Day 2017.

Motivación y compromiso, estos son dos de los objetivos que los responsables de recursos humanos destacan como claves en los entornos laborales del futuro. De hecho, ya están siendo los protagonistas de muchos de los debates y conferencias que se celebran hoy día a nivel mundial.

Es el caso de Talent Day 2017 que ofreció un ‘7 minuts talk’ titulado ‘Nuevas tendencias y metodologías de trabajo’, moderado por la vicepresidenta ejecutiva de SIT Grupo Empresarial, Inés Tabuenca y donde se señalaron algunas de las estrategias que siguen las empresas para tales fines.

En este sentido, el responsable de Desarrollo y Talento de CaixaBank Consumer Finance, Pol Durán, fue el primero en citar a la gamificación como un elemento clave para, por ejemplo, recuperar la esencia de un brainstorming y evitar la aparición de críticas en un proceso de generación de ideas. Para ello, este profesional expuso -a modo de demostración- cómo funciona el juego de mesa llamado Binakle.

Y es que, según Durán, “la gamificación no es sólo para los Millennials”, ni el gaming sirve “para jugar ni para pasarlo bien” sin más.

Por otro lado, Manuel Vilarroig, head of Global Design Office de Banco Sabadell, introdujo el término ‘design thinking’, una metodología que busca innovar -a través de la observación de comportamientos- en la gestión de personas.

En este sentido, Vilarroig explicó que el objetivo del diseño “es generar experiencias de valor para las personas”, por lo que en RRHH se puede utilizar de cara a “solucionar problemas con los trabajadores o mejorar su experiencia como empleados” en base a cuatro fases: Discovery, Define, Design y Delivery.

La involucración de la alta dirección en el entorno digital a través del ‘Reverse mentoring’ y las nuevas formas de trabajar en las organizaciones fueron los otros dos temas abordados en el Talent Day 2017, en este caso, por Carlos de la Torre, Of counsel de Baker & McKenzie y la directora de RRHH de Henkel, Griselda Serra.

El primero habló del teletrabajo, el Smart working y los trabajos colaborativos. Unas tendencias impulsadas por las nuevas necesidades de los empleados, según destacó Carlos de la Torre.

Por su parte, Serra, contó cómo consiguieron despertar el interés de los Baby Boomers por la tecnología en la compañía. La solución la encontraron en el Reverse mentoring, con intercambios entre directivos y jóvenes talentos, cuyo funcionamiento explicó durante su intervención.

Mira el videoresumen general del encuentro y accede a más información sobre el Talent Day 2017

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755