hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

5 consejos para atraer el talento en redes sociales

Escoger la red social adecuada mejora los resultados en RRHH

 
  • linkedin share button

07/11/2017 Muchas empresas de todos los sectores se encuentran en la búsqueda de nuevo capital humano. El trabajo de encontrar a las personas correctas para que ocupen cargos específicos dentro de una empresa es responsabilidad del departamento de recursos humanos, quienes gracias a la era digital han podido optimizar su labor y abarcar un campo mayor de prospectos para la organización que representan.

Vivir en una era donde la globalización se ha visto impulsada por la tecnología ha sido de gran ayuda para el sector empresarial, ya que ahora no se ven en la necesidad de limitarse al momento de buscar talentos dentro de una misma región porque el alcance de las redes sociales (RRSS) es mundial.

En opinión de Edith Gómez, editora de Ganaci, "emplear estos métodos de comunicación 2.0 e integrarlos a los procesos del departamento de recursos humanos (RRHH) supone muchos beneficios para cualquier empresa". Para ello, propone cinco pasos a seguir:

  1. Mostrar la cultura empresarial en las RRSS: La mejor forma de fidelizar a un posible nuevo integrante de la organización es mostrándole la cultura que se desarrolla en la empresa. En este sentido, cada red social brinda herramientas específicas para mostrarla, por ejemplo Instagram permite hacer un seguimiento del día a día de la empresa, Twitter posibilita compartir logros tangibles que haya tenido la organización y Facebook sirve para mostrar el compañerismo y el ambiente colaborativo de la empresa.
  2. Convertir a los empleados en embajadores de marca: Para lograrlo, Gómez remienda "implementar prácticas en el trato de tus empleados que sean tan efectivas que ellos mismos hablen bien de la marca". Esta práctica no solo se puede hacer en redes sociales, sino que también de boca en boca.
  3. Contratar influenciadores: El término de influenciadores o influencers nació gracias a las redes sociales, y han tenido tanto éxito e impacto en la cultura pop actual que se han convertido en aliados necesarios para cualquier labor en las plataformas 2.0. Para que la estrategia de captación de nuevo talento en RRSS sea efectiva, "es importante contactar con aquellos que sean ya una fuente de referencia dentro del nicho del mercado donde la empresa actúa", apunta la editora.
  4. Crear una red de contactos en RRSS: En las plataformas digitales todo es sobre el alcance, y si las empresas no cuentan con uno amplio, siempre pueden valerse del aporte de su propia red de contactos. "La idea para captar talento a través de ella es usándolas como un canal publicitario donde se deje ver que la empresa está en la búsqueda de capital humano eficaz y profesional", señala Gómez.
  5. Ampliar el mensaje: Si bien es cierto que muchas empresas que captan talento en redes sociales lo hacen de forma orgánica y consiguen muchos beneficios, no es el único método. En el caso de que no contar con una red de contactos amplia o efectiva, la experta recomienda "optar por contratar los espacios publicitarios que ofrecen redes como Facebook, Instagram o Twitter para ampliar la cobertura del mensajeque se desea comunicar".
entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755