Revista digital

NOTICIAS

YBI y la Fundación Citi formarán a 8.700 jóvenes emprendedores

Youth Business International (YBI) y la Fundación Citi renuevan su colaboración 2 años más

 
  • linkedin share button


08/11/2017 Youth Business International (YBI) y la Fundación Citi han anunciado un nuevo acuerdo de dos años para apoyar a los jóvenes emprendedores en Europa. La ayuda de 1,6 millones de dólares, como parte de la iniciativa global de la Fundación Citi “Pathways to Progress”, permitirá impartir formación emprendedora a 8.700 jóvenes emprendedores y establecer 1.000 relaciones de mentoring en 8 países europeos.

Youth Business International (YBI) y Fundación Citi han anunciado una nueva alianza para fortalecer el emprendimiento entre los jóvenes europeos. El acuerdo previo, entre 2015 y 2017, dió soporte a 2.490 jóvenes para iniciar o hacer crecer un negocio, de los cuales 850 fueron asignados a un mentor. En total, proporcionó formación en emprendimiento a 9.000 jóvenes.

La iniciativa “Pathways to Progress” tiene como objetivo preparar y equipar a jóvenes urbanos con herramientas para desarrollar la economía actual. Este programa incluye nueve organizaciones miembros de YBI en ocho países: microStart en Bélgica, Positive Planet y Adie en Francia, KIZ en Alemania, Microfinance en Irlanda, PermicroLab en Italia, Qredits en Holanda, NyforetagarCentrum en Suecia y Youth Business Spain en España.

El desempleo joven en Europa continua aumentando -16,7% en junio de 2017- por lo que esta nueva iniciativa aspira a abordar esta importante problemática. En este sentido, se espera que en los dos años que durará el acuerdo, 2.500 jóvenes puedan empezar o hacer crecer un negocio, y que cerca de 1.000 puedan iniciar una relación de mentoring que les ayude a consolidar sus negocios. Por ello, esta cooperación incluye también un trabajo conjunto de las organizaciones miembro, que trabajarán para desarrollar nuevas metodologías de apoyo a los jóvenes emprendedores europeos.

En España, la red Youth Business Spain formará a 400 jóvenes a través de sus socios locales en nueve comunidades autónomas, permitiendo la creación de 80 nuevos negocios y 100 puestos de trabajo. El programa de formación, basado en la metodología “Lean Startup”, facilita a los jóvenes con una idea de negocio su definición y testeo ágil en el mercado, para determinar la viabilidad de sus proyectos antes de lanzarse a competir.

El Presidente de la red, Luis García Deber, ha agradecido el compromiso de Citi con el autoempleo joven europeo y ha reiterado la importancia del soporte en las primeras etapas del proceso. “Este acuerdo permite consolidar un programa muy necesario para los jóvenes emprendedores, ya que reduce drásticamente el riesgo de iniciar un negocio incidiendo en los factores determinantes del éxito: enfoque al cliente y capacidad de adaptación al mercado”.

Por su parte, Bill Van Dyke, Country Officer de Citi en España, ha destacado que la inversión en la juventud de hoy es fundamental para conseguir una mejor sociedad y economía futura. “Los programas específicos como Youth Business Europe ayudan a los jóvenes a desarrollar nuevos negocios que contribuyen positivamente al crecimiento económico y al bienestar social. Estamos encantados de nuestra colaboración con YBI, en el marco de nuestra iniciativa global Pathways to Progress, permitiéndonos seguir ayudando a un mayor número de jóvenes en su desarrollo personal y profesional sostenible".

Este año el programa Pathways to Progress ha crecido en todo el mundo. La Fundación Citi se ha comprometido a invertir 100 millones de dólares para dar formación en emprendimiento y empleabilidad a 500.000 jóvenes antes de 2020.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755