Revista digital

NOTICIAS

TalentDay inspira en Barcelona a más de 500 directivos de Gestión de Personas

La jornada, organizada por Equipos & Talento, fue 'trending topic' nacional

 
  • linkedin share button


17/11/2017 Lleno total: más de 500 directivos del ámbito de la Gestión de Personas se dieron cita ayer en el TalentDay 17 Barcelona, que Equipos&Talento organizó en el World Trade Center de la ciudad condal para debatir sobre talento, branding, liderazgo e innovación. Además, el evento también tuvo un momento para abordar otros retos del sector, relacionados con la generación Millennial, la transformación digital, la diversidad y la employee experience.

La tercera edición de TalentDay, que colgó de nuevo el cartel de aforo completo antes de arrancar, contó en total con 32 ponentes de renombre nacional e internacional –distribuidos en cinco mesas redondas, tres speeches y un debate–, que invitaban a reflexionar sobre las tendencias y los retos más importantes a los que se enfrentan hoy en día los líderes de RRHH. El hashtag oficial, #TalentDay17bcn, inundó Twitter desde primera hora, hasta convertirse en uno de los asuntos más comentados del día en esta red social.

Con un auditorio lleno hasta la bandera, el Auditorio del World Trade Center arrancaba la mañana al máximo nivel con la mesa redonda titulada “TALENT DIVERSITY, KEY FOR BUSINESS”, en la que participaban Carina Cabezas, presidenta y directora de RR HH de SODEXO IBERIA; Salvador Farrés, director de Gestión de RRHH Red y Conciliación de BANCO SABADELLCarlos Esteban, director de RR HH de ZURICH y Gemma Fernández-Nespral, Head of People&Organization de NISSAN y moderada por Alfonso Jiménez, socio director de PEOPLEMATTERS.

Le siguió el speech de Marta Sala, Talent Acquisition Global Manager de DESIGUAL, “CÓMO INCREMENTAR LA FELICIDAD DE LOS EMPLEADOS”, presentada por David Warner, director de ASTEX.

La digitalización y el talento también tuvieron su tiempo en la jornada como la Mesa moderada por la conductora de TalentDay, la periodista y presentadora de LaSexta, Ana Cuesta. Participaban Katey Howard, directora de RRHH para España, Portugal, Italia de PEPSICO; Aurea Benito, Corporate HR director de ISDIN; Cristóbal Paus, director de RR HH de GRUPO GODÓ; Francisco Megías, Talent Management, Recruitment & Training Manager de NESTLÉ y Valentín Bote, director de RANDSTAD RESEARCH.

Antes de llegar al coffe break, la Mesa “EL LIDERAZGO DE EQUIPOS COHESIONADOS TRABAJANDO EN RED” contó con la participación de David Payeras, Vicepresident Corporate HR development de GRIFOLS;  Pere Ribes, director de RR HH de CATALANA OCCIDENTE; Beatriz Vila, directora de RR HH de CHIESI y Paco León, director de RR HH de BAYER y la moderación de Joan Díaz, director de Cataluña y Desarrollo de Negocio Corporativo de EEC.

Tras una breve pausa, se retomó la jornada con la generación millennial y sus prioridades en el ámbito laboral. En el debate “YOUNG TALENT & TALENT BRANDS” -moderado por Álvaro Rodríguez de la Calle, director de Operaciones de FIABILIS-, diferentes responsables corporativos de personas debatieron con jóvenes millennials acerca del mercado laboral y las organizaciones de nuestro país. Por parte de las empresas, Maite Poyos, responsable de RR HH de DELOITTE; Albert Sananton, director de RR HH de PORT AVENTURA y Esperanza Ribas, directora de RR HH de MARS; y por parte de los jóvenes Rou-Mònica Zeng, emprendedora en People ManagementJoaquim Candel Fabregat , estudiante de Doble Grado en Derecho y ADE de la Universidad Pompeu Fabra y trainee en everis y Estefanía Fernández Martínez, graduada en Biotecnología por la Universitat de Barcelona y trainee en Boehringer Ingelheim.

Y llegó el turno del “SMART SIMPLICITY & EMPLOYEE EXPERIENCE”. Presentadas por Jorge Moya, Country manager de goFLUENT, Carmen Fernández, directora de Cultura y Talento y Cristina Escribano, subdirectora de Talento de GAS NATURAL FENOSA, respondieron a las preguntas de Mónica Gálvez, directora editorial de Equipos&Talento.

Le siguió una mesa titulada “INICIATIVAS INNOVADORAS EN EMPLOYEE EXPERIENCE”, moderada por Antonio Sagardoy, CEO de BROS GROUP, y que contó con la participación de Marta Moseguí, directora de RR HH de EUROFRAGANCEAndreu Arroniz, director de RR HH de SUEZCarme Jordà, directora de RR HH de SANOFI y Manuel Alejandre, director de RR HH de  PROCTER&GAMBLE.

Pablo González, CEO de PANGEA, se ganó al público con su speech “ACTITUD MILLENNIAL PARA TODOS” y el broche final del Talent Day 2017Barcelona lo puso la Mesa moderada Melanie Hache-Barrois, HR Innovation and Strategy de ORACLE con la participación de lujo de Arturo Gonzalo Aizpiri, Director Corporativo de Personas y Organización de REPSOL; Bernardo Quinn, Director Global de RR HH de TELEFÓNICA; Ainoa Irurre, directora de RR HH Iberia de SCHNEIDER y Olga Salomó, directora de RR HH de BOEHRINGER.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755