Revista digital

NOTICIAS

Nestlé y Alliance for YOUth impulsan 90.000 puestos de trabajo y oportunidades de formación

Nestlé, reconocida como empresa altamente atractiva para trabajar, según Happy Trainees

 
  • linkedin share button


23/11/2017 Desde el comienzo de la iniciativa "Nestlé needs Youth" en Europa, 1.035 jóvenes han firmado algún tipo de contrato laboral y otros 927 jóvenes, tanto universitarios como estudiantes de formación profesional, han accedido a algún programa de formación en España. Además, 3.422 jóvenes han participado en eventos de orientación profesional en nuestro país.

Entre el 20 y el 24 de noviembre, la Comisión Europea organiza la segunda semana de competencias profesionales de la UE, cuyo objetivo es promover la educación y la formación profesional. Por segundo año consecutivo, Nestlé y "Alliance for YOUth" contribuirán con la celebración de más de 30 eventos y actividades que tendrán lugar en 23 países de Europa, Oriente Miedo y Norte de África. Con más de 200 socios, "Alliance for YOUth" ha cumplido su promesa de ofrecer empleos y oportunidades de formación a aproximadamente 90.000 estudiantes en el último año.

La "Alliance for YOUth", iniciada por Nestlé, se comprometió en 2014 a desarrollar una serie de iniciativas conjuntas e individuales para proporcionar a los jóvenes experiencias de trabajo y prácticas. Las compañías que configuran la Alianza también forman a sus empleados para que ayuden a los jóvenes a prepararse para el trabajo ofreciendo coaching, talleres de formación sobre cómo realizar un CV o preparar una entrevista laboral, entre otros.

De esta manera, y en el marco de los eventos programados por la compañía en la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África), Nestlé España ha organizado el taller"Discover your talent" con jóvenes estudiantes de FP Dual con el objetivo de facilitarles herramientas, mejorar su marca personal en redes sociales y compartir conocimientos sobre cómo prepararse mejor para su futuro profesional.

Marco Settembri, CEO de Nestlé en la Zona EMENA, ha destacado que "desde el lanzamiento de nuestra iniciativa 'Alliance for YOUth' en 2014, hemos establecido 760 modelos de formación dual que combinan la capacitación en el trabajo con el aprendizaje basado en el binomino escuela/universidad. También me complace ver que desde 2016 ya hemos ofrecido 90.000 puestos de trabajo y oportunidades de formación".

Socios miembros de "Alliance for YOUth"

Además de Nestlé, los socios de "Alliance for YOUth" en toda Europa incluyen, entre otros, al proveedor de recursos humanos Adecco Group, la aseguradora AXA, DHL, la consultora EY, Facebook, Google, Twitter, la firma de tecnología Salesforce o la firma de abogados internacional White&Case. Hasta la fecha, más de 200 empresas en toda Europa se han unido a "Alliance for YOUth".

Todos ellos son también miembros activos de la Alianza Europea de Aprendizaje de la Comisión Europea, que promueve el aprendizaje y la formación como embajadores activos de la formación profesional en toda Europa.

Nestlé, empresa atractiva para trabajar

Más allá de los logros de la Alianza, Nestlé ha sido reconocida como empresa altamente atractiva para trabajar. La empresa suiza llegó al top-5 del ranking internacional Happy Trainees y también fue la compañía de alimentos y bebidas con la puntuación más alta.

"Estoy muy orgulloso de ver que nuestros jóvenes consideran a Nestlé como una empresa atractiva para trabajar y están contentos con la experiencia que obtienen. Al final, lo que más importa es que sienten que han aprendido, crecido y desarrollado nuevas habilidades durante sus prácticas y estancias en nuestras compañías. Así es como podemos darles relevancia en el mundo laboral", ha afirmado Alfredo Silva, Jefe de Recursos Humanos de Nestlé para la Zona EMENA.

El éxito de esta iniciativa en Europa alentó a Nestlé a implementarla globalmente en 2016 y ampliar su alcance para abarcar toda la cadena de suministro en 2017. Con su "Global Youth Initiative", Nestlé desea ayudar a los jóvenes de todo el mundo a acceder a oportunidades económicas. En septiembre de 2017, Nestlé también se unió a la Iniciativa Global sobre Empleos Digitales para la Juventud, un plan liderado por la Organización Internacional del Trabajo para aumentar la acción y el impacto en el empleo juvenil.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755