hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Empleados del Banco Santander dedicaron 140.304 horas al voluntariado en 2016

En España, Banco Santander ha contado con la colaboración de 4.447 trabajadores

 
  • linkedin share button


07/12/2017 Banco Santander impulsa programas de voluntariado, de ámbito internacional y local, que han supuesto el respaldo a 1.578 organizaciones sociales en 2016 y han contado con la participación de 63.865 empleados en iniciativas sociales a favor de las comunidades en las que el banco se encuentra.

Los empleados del Santander dedicaron en total 140.304 horas a iniciativas de voluntariado de las que se beneficiaron 259.866 personas en 2016. En el ámbito local, la plantilla se involucró, entre otras, en actividades como La Gran Recogida de Alimentos Santander, que en el pasado año alcanzó los 51.854 kilos gracias a la colaboración de empleados presentes en Brasil (9.311 Kg.), España (18.265 Kg.), México (20.899 Kg.) y Polonia (3.339 Kg).

Destacan también las campañas de donación de sangre e iniciativas relacionadas con la salud, como el reto Be Healthy, que propuso a la plantilla ‘la vuelta al mundo a través de tus pasos’ comprometiéndose a entregar a Unicef un euro para su campaña contra la polio por cada kilómetro recorrido por los empleados. Esta iniciativa facilitó la vacunación de 9.815 menores.

En el ámbito local destacan las iniciativas en apoyo a la educación infantil; educación financiera y en apoyo al bienestar social. En España, el Santander contó con 4.447 voluntarios que dedicaron 29.579 horas a programas como ‘Finanzas para Mortales’, una iniciativa de educación financiera para acercar el mundo de la economía y las finanzas a diferentes colectivos en colaboración con otras organizaciones, como Fundación de Secretariado Gitano, Fundación Integra, Cruz roja, Banco de Alimentos, Soñar despierto o la ONCE.

Asimismo, en 2016 se impartieron 562 sesiones presenciales en toda España y en lo que llevamos de 2017 más de 600 sesiones han aportado a 5.200 personas conceptos económicos y financieros básicos del día a día.

También en España se desarrollan otras acciones en pro de la educación financiera, como la colaboración de esta entidad bancaria con organizaciones como Junior Achievement y la Asociación Española de Banca (AEB) en iniciativas como “Tus finanzas, tu futuro’, que se dirige al alumnado de secundaria. La colaboración con Junior Achievement se extiende a Portugal, con un proyecto en el que empleados del Santander imparten en escuelas públicas materias relacionadas con emprendimiento empresarial, finanzas o economía.

La educación financiera centra también la iniciativa BAKCYL, impulsada en Polonia por el Instituto Bancario de Varsovia en colaboración con la Asociación Polaca de Bancos y en la que colaboran más de 100 empleados del Santander en el país. Igualmente, los empleados del Santander en EEUU impartieron en 2016 educación financiera con presentaciones, talleres y cursos para los consumidores, y en Reino Unido más de 6.000 empleados con una dedicación de 48.850 horas en favor de 929 entidades sociales

En Brasil, por su parte, el banco impulsa desde 1998 un programa de voluntariado que fortalece la educación de las escuelas públicas del país; en Chile colabora desde hace años con TECHO Chile contra la situación que sufren personas sin vivienda; en Alemania destaca la colaboración de los empleados en iniciativas como Joblinge, para capacitar a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social; y, por último, el banco promueve distintas iniciativas de fundraising entre sus empleados con el fin de apoyar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Es el caso de ‘Amigo de Valor’ en Brasil; el ‘Fideicomiso por los niños de México’; el fondo ‘Euros de tu nómina’ y la Convocatoria de proyectos sociales en España, o el programa Staff Matched Donation Scheme en Reino Unido. 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755