Revista digital

NOTICIAS

5 consejos para encontrar empleo aunque no se tenga experiencia

Talent Search People orienta a los profesionales en su camino al empleo

 
  • linkedin share button

19/12/2017 Uno de los mayores retos a los que se enfrenta una persona en su vida es el encontrar trabajo, especialmente cuando se le añade el hándicap de no tener ninguna clase de experiencia, lo que convierte al proceso en una ardua tarea. Según revela Talent Search People, la mayor parte de las ocasiones, "estos primeros trabajos se buscan cuando recién se ha terminado de estudiar o en los últimos años de universidad, por lo que como norma general, uno se siente un poco desorientado y perdido a cerca de qué pasos seguir para encontrar empleo".

Con el objetivo de orientar a aquellas personas que buscan acceder a su primer empleo y que no cuentan con experiencia previa, los expertos de Talent Search People, consultora de selección de recursos humanos internacional, ha creado una guía con cinco consejos que permiten lograr alzanzar dicha meta.

1. Currículum Vitae / Carta de Presentación

Primero de todo, es muy importante preparar un CV sencillo y profesional, que muestre de una manera clara toda nuestra información: desde los datos de contacto, hasta la formación realizada, una breve descripción de nuestras cualidades o los hobbies que sean relevantes, mostrando siempre nuestro potencial.

Talent Search People indica que hay que tener en cuenta que este currículum "debe estar adaptado a las circunstancias" particulares del candidato. Por ejemplo "si eres diseñador gráfico, un CV sencillo no será lo más adecuado", explican.

Así mismo, recomiendan preparar una carta de presentación. Se tarata de "un escrito en el que podamos explicar un poco más a cerca de nosotros y de nuestras ambiciones u objetivos, que muestre nuestra motivación y nuestras ganas de conseguir el empleo al que estamos aplicando", señalan.

2. Aplicar a ofertas relevantes

"De nada sirve aplicar a vacantes u ofertas de empleo cuyos requisitos no cumplimos, pues cada día quienes se encargan de los procesos de selección reciben cientos de CV de personas distintas, por lo que si ni siquiera cumplimos los requisitos no se detendrán a mirar lo demás", indican desde Talent Search People. Además aconsejan aplicar a prácticas o becas formativas, puestos más apropiados para los principiantes.

3. Preparar la entrevista de trabajo

Los expertos de la consultora alertan sobre la importancia de preparar la entrevista. "Infórmate a cerca de la empresa, prepárate respuestas a posibles preguntas, muestra interés tanto por el empleo que vas a desempeñar como por la empresa en su conjunto y sobretodo muestra naturalidad y profesionalidad", afirman.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las primeras impresiones son muy importantes, por lo que recomiendan cuidar la imagen personal, "vistiendo de una manera correcta y aseada".

4. Ser flexible

Aunque se haya aplicado a cierta oferta, puede que consideren que dicho perfil encaja más con otra vacante, por lo que Talent Search People sugiere mostrarse "abierto a posibles oportunidades y a aprender". "Nunca se sabe si acabarás encontrando el trabajo de tus sueños", añaden.

5. Tener paciencia

Por último, la consultora de RR.HH. aconseja tener paciencia y no perder la esperanza aunque se reciba feedback de unas pocas empresas. "Hay que ser constante y no esperar a que llamen a tu puerta, sino salir a por ello", recalcan los expertos al tiempo que sugieren seguir formándose o realizar acciones que puedan aportar valor al currículum -como voluntariados, cursos, aprendizaje de idiomas, asistencia a ferias o eventos… etc- mientras se está buscando emple. "El objetivo es demostrar que eres una persona trabajadora y con ganas de aprender cada día más", concluyen.

  • ana Castellví 20/12/2017 a las 01:36

    Muy buenos consejos, creo que es muy imlortante prepararse la entrevista y tener bien memorizado el currículum

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755