Revista digital

NOTICIAS

Adecco prevé un aumento del 8% del empleo para el periodo de rebajas

Adecco cifra en más de 110.000 los contratos que se firmarán en la campaña de rebajas

 
  • linkedin share button


04/01/2018 La Navidad llega a su recta final y, con ella, da comienzo el periodo de rebajas de invierno en la mayoría de comunidades autónomas españolas. Se trata de un periodo vinculado fundamentalmente al gran consumo y que, año tras año, supone la creación de un importante número de contratos. En este sentido, Adecco prevé que estas rebajas generen 113.820 contratos, lo que supone un 8% más que un año atrás .

Según la previsiones de Adecco para esta campaña de rebajas, serán de nuevo los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el retail, la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración los que más puestos de trabajo generen.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes-  será el más buscado en esta próxima campaña.

"La contratación de estos perfiles supone una inversión y mayor rentabilidad para las empresas, ya que muchas de ellas desarrollan campañas especiales y necesitan personas que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles", destaca en un comunicado la compañía.

Asimismo, indican que la demanda de perfiles en el sector gran consumo se dispara y aumentan las ofertas para aquellos perfiles vinculados a la atención al cliente y la fuerza de ventas que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto del año.

En el área de distribución y retail la demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año. Y en logística y transporte las previsiones de contratación se sitúan en el 20%, un 10% más con respecto a la anterior campaña de rebajas.

¿Qué características demandan las empresas a los candidatos?

El carácter proactivo es una de las características que más demandan las empresas a la hora de buscar candidatos para la campaña de rebajas. "Se busca un trabajador que tenga iniciativa para cumplir los objetivos en un periodo breve de tiempo y así multiplicar las ventas", explican desde Adecco.

Además, durante este periodo de rebajas, "es necesario que el empleado tenga una actitud comercial para que se traslade a todo el punto de venta y tener capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible", añaden.

También se valora la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales. "La especialización en sectores concretos como electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía o alimentación, se convierte en un plus de empleabilidad de cara a quién contrata", asegura Adecco.

Cataluña, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid, líderes en creación de empleo

Cataluña, con 18.890 nuevos empleos, la Comunidad Valenciana, con 16.960, y la Comunidad de Madrid, con 14.930, son las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas. Andalucía y la Región de Murcia son las dos comunidades que les siguen, lo que se traduce en 14.300 y 14.200 contrataciones en las próximas semanas, respectivamente.

La campaña de rebajas se prevé, por tanto, "positiva", en opinión de la consultora. De hecho, se espera que todas las comunidades autónomas puedan mejorar sus cifras con respecto a 2017, aunque unas mejorarán en mayor medida que otras como es el caso de Cantabria, que será la que más progrese, con una subida del 25%.

Le siguen la Comunidad de Madrid, con un aumento del 15%, Galicia, con un 13%, y Baleares, Asturias, Aragón y Andalucía, cada una con un incremento del 10%. Y ya por debajo del 10%, la Comunidad Valenciana y Castilla y León, que verán incrementar sus contrataciones en un 9%.

 

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755