hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Indra fomenta el compromiso y la motivación a través de una app

TGo Games usa gamificación, geolocalización y realidad aumentada para impulsar la participación

 
  • linkedin share button

12/01/2018 Indra ha desarrollado TGo Games, una aplicación móvil que permite lanzar novedosas iniciativas corporativas de marketing, recursos humanos o acción social mediante juegos que fomentan la participación, vinculación, compromiso y motivación de los usuarios. Ésta app ya ha sido utilizada en la I Olimpiada Unificada organizada por la Fundación Telefónica.

Indra ha desarrollado una aplicación para móviles, basada en gamificación, geolocalización y realidad aumentada, que permite a las empresas proponer novedosas iniciativas a sus profesionales y/o clientes a través de juegos que fomentan su participación, vinculación, compromiso y motivación.

La App TGo Games es una plataforma tecnológica, fruto del I+D+i, que puede adaptarse para cada caso de uso, configurando diferentes misiones o retos, tanto individuales como colectivos, en los que los usuarios tienen que conseguir diferentes objetivos de manera lúdica y creativa. Como recompensa la herramienta da acceso a diferentes reconocimientos, premios y/o promociones, abriendo todo un mundo de posibilidades en la relación de las empresas con sus profesionales y clientes.

"La solución -explican desde Inda- aprovecha las ventajas de la experiencia de juego y la realidad aumentada para desarrollar las diferentes pruebas en localizaciones concretas, definidas previamente en el entorno en el que se realiza la acción o evento, creando mayores vínculos emocionales y motivacionales con los participantes".

Asimismo, apuntan que la Fundación Telefónica ha sido la primera en utilizar TGo Games para la dinamización de una de las actividades enmarcadas en la I Olimpiada Unificada el Día Internacional del Voluntario. En esta misión se retó a través de la aplicación a 350 voluntarios y escolares de 15 colegios de Alcobendas que colaboraron en un ambiente tecnológico que promovía los valores solidarios y deportivos.

Con este nuevo desarrollo, Indra pone en el mercado una solución que combina dos tendencias de éxito y con ambiciosas previsiones de crecimiento en los próximos años: la gamificación -que supuso en 2016 una inversión de 200 billones de dólares- y  la realidad aumentada, que en 2017 movió en torno a 2.500 millones de dólares.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755