hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

Leroy Merlin y Aki se fusionan y planean abrir 80 tiendas nuevas en 5 años

Leroy Merlin y Aki crearán un nuevo negocio con distintos formatos comerciales

 
  • linkedin share button


12/01/2018 Leroy Merlin y AKI ya compartían conocimientos y generaban sinergias en su actividad, al pertenecer al mismo grupo empresarial, ADEO. Sin embargo, ahora, han anunciado que se unirán para construir una empresa multiformato enfocada principalmente al cliente particular, y que incluirá un proceso de transformación progresiva del parque de tiendas existente a los nuevos formatos.

Leroy Merlin y Aki , compañías expertas en acondicionamiento del hogar, se unirán bajo una única estructura empresarial para fortalecer su propuesta de valor "al cliente particular", consolidar su "posicionamiento" en el mercado y "ofrecer una experiencia totalmente adaptada a las necesidades de cada consumidor", según revelan en un comunicado.  

Su unión, además, posibilitará un modelo "multiformato enfocado al cliente". Así, explican, "se contará tanto con tiendas de proximidad en pequeño formato, como con grandes superficies comerciales". Y, por otro lado, ambas continuarán reforzando su transformación digital.

Según Ignacio Sánchez Villares, Director General de Leroy Merlin España, "Aki aporta la polivalencia, la agilidad y un concepto de proximidad" y Leroy Merlin "aporta su experiencia en el sector, el desarrollo de proyectos y la solidez de su apuesta omnicanal", pero matiza: ambas comparten una "vocación por el cliente y las personas”.

Por su parte, Frédéric Capdeville, Director General de Aki España ha afirmado que este proceso de integración también es coherente con los valores que abas empresas comparten: "la co-creación y el espíritu colaborativo". "Nuestras formas de trabajar son complementarias", añade. "Llevamos años compartiendo conocimiento y generando sinergias y esta unión es el paso natural de una experiencia de crecimiento compartido”.

Como primeros pasos de la integración, de marzo a septiembre de 2018 se realizarán tres proyectos piloto en las tiendas Aki de Colmenar, Talavera y Figueres. En ellas, se probarán conceptos comerciales construidos a partir de la experiencia de ambas
empresas.

Asimismo, según el plan previsto, en 2019, Leroy Merlin y Aki se integrarán en una única estructura social y se acelerará la transformación del parque de tiendas existentes hacia los nuevos formatos, plan que está previsto se complete en 2020. Además, desde el segundo trimestre 2018 todas las nuevas aperturas se desarrollarán de forma conjunta.

No obstante, según ha podido saber Equips & Talento, este cambio no sólo no afectará a la plantilla de trabajo actual, dado que se mantendrá "el volumen de empleados actual", sino que, según nos han confirmado ambas entidades, tienen planes de expansión para incrementarlo: quieren crear 80 tiendas nuevas en 5 años.

En este sentido, también nos han revelado que los departamentos de RRHH de Aki y de Leroy están colaborando en la actualidad para establecer "sinergias y planes de trabajo conjuntos". Sin embargo, apuntan que, la estructura del departamento de RRHH de la nueva marca "aún no está decidida" De hecho, en estos momentos, en lo que se está trabajando es en la creación de una plataforma de marca comercial, que responda a las particularidades de los diferentes formatos y que se anunciará más adelante.

ADEO, grupo al que ambas marcas pertenecen, ya anunció el pasado junio una nueva organización estratégica para acelerar el desarrollo de los diferentes modelos de negocio que forman parte del grupo. Fruto de esta nueva organización estratégica, Leroy Merlin y Aki conformarán el ecosistema dirigido al habitante.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755