hemeroteca

home entrevistas reportajes nombramientos el sector empresas de RRHH TV Síguenos en facebook! Síguenos en twitter! Síguenos en linkedin! El canal de equipos&talento en youtube!

NOTICIAS

7 profesionales narran las claves que definen el camino al éxito

INFOVA y APD celebran la 8ª edición de 'Personas y Equipos que marcan la diferencia'

 
  • linkedin share button


09/02/2018 Por octavo año consecutivo, en la jornada “Personas y Equipos que marcan la diferencia”,organizada por INFOVA y APD, se han reunido más de 200 personas para escuchar historias de mujeres, hombres y equipos que están haciendo un trabajo sobresaliente, a pesar de las dificultades que han tenido que afrontar.

La jornada “Personas y Equipos que marcan la diferencia” trata de poner en valor historias que permiten recuperar la perspectiva y son una inyección de optimismo inteligente. Este año, las ponencias ha transmitido cómo todos tenemos intacta la capacidad para luchar y llegar a nuestras metas, y qué debemos hacer para conseguirlas.

En este sentido Irene Gómez, directora de INFOVA explicó que "los gestos que realizamos, tanto faciales como corporales” intervienen en la forma en la que se transmite y cómo sonreír o adoptar posturas corporales adecuadas mejoran los estados de ánimo.

Por otro lado, como ejemplo de sueño conseguido Óscar Fuertes, director de INFOVA Automoción, compartió con los asistentes su participación en la edición del rally Dakar 2018. Al respecto, destacó que no hay sueño demasiado ambicioso y que “cuanta más gente lo sabe y a más gente se lo dices, más te comprometes con él”.

Pensar bien de los demás o lo que según Gonzalo Matínez de Miguel es la presuposición positiva, es otra de las claves. “Muchos conflictos que hay en organizaciones y equipos se originan en el empeño que tenemos las personas en pensar mal de los demás, sin darnos cuenta de lo ineficaz que resulta” advirtío.

Por su parte, el productor teatral, Luis Álvarez señaló en su intervención que lo más importante es ser consciente de que las oportunidades están ahí para todos, pero hay que ser perseverante. “Pensamos que el éxito es para unos pocos, pero no es así. Los que nunca se dan por vencidos y mantienen el entusiasmo, son los que triunfan”, advirtío.

Asimismo, algo esencial para alcanzar los objetivos, es tener unos principios básicos y siempre guiarse por ellos. Así lo aseguró David del Campo, director de cooperación internacional y acción humanitaria de Save the Children. "Todo es cuestión de perseverancia y de ser firmes con sus convicciones. Cuando esto no es así, los equipos se rompen", añadió.

Otro de los invitados a la jornada, el mentalista Javier Luxor, destacó somos esclavos de las ideas que tenemos en la mente, es muy difícil cambiarlas, pero cuando se tiene un sueño y se quiere conseguir, hay maneras de “trampear nuestras creencias” como saber qué es lo que se quiere y tener valor para ir a por ello.

En esta misma idea incidió el historiador Nacho Soriano que, por otro lado, enseñó a los asistentes cómo se debe “contar una buena historia”. “Se deben captar 3 tipos de atenciones en el público: la visual, la mental y la auditiva, estas además tienen que ser congruentes entre sí", aclaró. Además, para ser un buen orador hay tres principios básicos: la sencillez, hacer fácil el relato; la humildad, tener claro que lo importante es el mensaje a transmitir y no la persona que lo está contando; y poner el corazón, tener en cuenta que si para uno la historia es importante, para los demás también lo será.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755