Revista digital

NOTICIAS

Atracción y retención del talento millennial en Desigual

Peoplematters, la Cámara de Comercio Británica en España y Desigual descubren las claves para fidelizar los perfiles milllennial

 
  • linkedin share button

23/03/2018 El 40% de las vacantes en nuestro país son cubiertas por millennials, una generación preparada y competitiva. Es el punto de partida del seminario que organiza la consutora PeopleMatters, que brinda la oportunidad de conocer la experiencia de una empresa como Desigual en un seminario dirigido a expertos de Recursos Humanos y otros directivos interesados en el tema.

Poseen el talento que todo departamento de Recursos Humanos quiere para su empresa, pero los millennials son un colectivo difícil de retener. El promedio de un nativo digital en su puesto de trabajo es de 2 años, según los estudios. Las empresas deben adaptarse a este colectivo que vive y trabaja de manera diferente.

 

Con ellos las reglas del juego cambian. Quieren flexibilidad y vivir experiencias, vida laboral y profesional  se complementan. Son nativos digitales y no dudan en cambiar de empleo si sus expectativas no se cumplen. Quieren un salario competitivo, y sobre todo, un reto constante.

 

El 80% de la plantilla de Desigual es millenial, nadie mejor que ellos para ser los anfitriones de este evento coloquio. Sus oficinas situadas delante del mar, de espacios amplios y abiertos  son toda una declaración de principios.

 

Para ellos la felicidad del empleado es lo primero, por eso su departamento de Recursos Humanos también se reinventa. Ahora se llama People First y liderado por Juan Mora, intentan que cada semana su empleado, se sorprenda. “Los tienes que ir cambiando continuamente de proyecto, cada 2 ó 3 años. O lo admites o la gente se te va”.

 

Aunque eso no es suficiente, aun así hay rotación.  “Una rotación de un 25% es natural, no porque la gente este descontenta. Dar la vuelta al mundo, viajar en barco o cooperar con temas de voluntariado son algunos de los motivos que alegan.  Están en plena carrera y les dices, ¿cómo te vas a ir ahora? Y te contestan: es que es mi momento”. Mora asegura que aunque se vayan, lo importante es que mientras estén en la compañía, sean felices y que quizás se van, para luego volver.

 

Jaime Durán nació en 1989 y ya ha estado en 3 compañías. Es millennial y HR Organization & Project Management MGR en Desigual. Nos cuenta en primera persona  los motivos por los que ha dejado otros empleos. “En la primera empresa no había work life balance y en la segunda, por vivir una nueva experiencia . Yo soy de Madrid y me vine a trabajar a Barcelona a un sector completamente diferente a una empresa de moda. ¿Por qué no voy a aprovechar el reto y voy a vivir una experiencia nueva a nivel personal y a nivel profesional?”.

 

Para PeopleMatters, una de las claves es que las compañías hagan de sus empleados los mejores embajadores de la marca. “Hoy en día, los millennials antes de empezar a trabajar en un sitio preguntan a otro, que ya está trabajando ahí, a través de las redes sociales. Preguntan sobre cómo se trabaja allí, los jefes…”. Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, afirma que es importante la comunicación al mercado en su conjunto, “todo el mundo puede ser prescriptor de alguien, todo el mundo puede opinar… al final, incluso el cliente se siente más a gusto comprando en una compañía en la que se trabaja bien y dónde los empleados están a gusto”.

 

Eva Prada es directora de la Cámara de Comercio Británica en España, según su opinión,  la jornada “es una oportunidad para acceder a una información importante que de otra manera no tendrías” y valora muy positivamente este espacio de networking para compartir conocimiento.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755