Revista digital

NOTICIAS

WasabiJobs y Kayros Institute ayudan a encontrar empleo a través de WhatsApp

WasabiJobs y Kayros crean una herramienta facilita la selección de empleados

 
  • linkedin share button


17/04/2018 La compañía digital de selección WasabiJobs y la Consultora de formación y desarrollo Kayros Institute se han unido para lanzar una herramienta facilita la selección de empleados, a la vez que asegura que las nuevas incorporaciones tengan la formación que la empresa necesita. La presentación de este servicio tendrá lugar el próximo 26 de abril en la CEOE con la colaboración de la Asociación de Contact Center Española ACE.

Hoy por hoy una carrera o máster de especialización son más bien un pre-requisito para no ser descartado desde el inicio en un proceso de selección. Así lo aseguran WasabiJobsKayros Institute que, en un comunicado, indican que las habilidades personales serán las que conviertan a los profesionales en los más deseados por la compañías.

Pero, ¿cuáles son esas habilidades? Según los expertos se tratan de "competencias personales que llevan al éxito en la era del conocimiento" y garantizan la empleabilidad a largo plazo. "Si en la era industrial tener formación académica era el factor fundamental para encontrar un buen trabajo, en la actual era del conocimiento, serán las competencias las que marcarán la diferencia", explican.

"Desarrollar estas competencias no es fácil pero a través de la metodología de Transformación Cognitiva de Kayros Institute ayudamos a desarrollarlas antes de la incorporación al puesto de trabajo", añaden. En este sentido, en España cada oferta de trabajo publicada por las empresas recibe unas 250 peticiones de media, y se estima que solo el 2% de los candidatos llegan a tener una entrevista. 

A esto hay que añadir la existencia de decenas de portales y aplicaciones móviles para encontrar empleo. De hecho, la media de aplicaciones instaladas en un móvil español es de 64, "lo que complica la búsqueda y selección de ofertas de trabajo adaptadas a las necesidades del candidato", afirman los expertos.

Con el objetivo de simplificar el proceso, tanto para la empresa como para el candidato, WasabiJobs ha puesto en marcha una herramienta digital, que permite la búsqueda de empleo sin necesidad de mandar curriculum ni darse de alta a través de formularios. El proceso se inicia con un simple mensaje al 622 226 858 a través de las aplicaciones de mensajería que el usuario ya utiliza, como Whatsapp.

De este modo, se recibe respuesta inmediata, mientras que el candidato selecciona los puestos que le interesan y sus preferencias en cuanto a horarios, para aquellos que quieren compatibilizar con estudios u otros trabajos, y localización. Por último, una breve video-entrevista a través del móvil, y un pequeño test adecuado al puesto solicitado es lo único necesario para comenzar el proceso.

"Este servicio digital permite que los costes de selección se reduzcan drásticamente, aumentando los ratios de perfomance y mejorando los de rotación", indican sus precursores. Otro de los beneficios es que el tiempo invertido para la selección también disminuye, mejorando los ratios de tiempo de adaptación al puesto

Por su parte Kayros Institute, a través de la metodología de Transformación Cognitiva, formará a los futuros empleados, de forma totalmente gratuita para ellos, marcando la diferencia frente a un proceso de formación convencional. Los programas formativos generan un cambio de mentalidad como paso previo para el desarrollo de nuevas habilidades necesarias en el entorno actual.

"Esta metodología permite alcanzar un cambio actitudinal, transferencia al puesto y otorga mayor recuerdo, ya que el aprendizaje acelerado consigue aumentar por 10 la capacidad de aprender", concluyen.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755