Revista digital

NOTICIAS

Alcorcón acogerá el nuevo proyecto de formación de Coca-Cola

La II edición de 'Gira Mujeres' llega a Alcorcón para mejorar la empleabilidad de las mujeres

 
  • linkedin share button


19/04/2018 Coca-Cola ha puesto en marcha la segunda edición de su proyecto de formación ‘GIRA Mujeres’ que, por primera vez, se desarrollará en Alcorcón. El evento de presentación ha tenido lugar en la sala de prensa de la Agrupación Deportiva Alcorcón, y ha contado con la presencia David Pérez, Alcalde de la localidad; Ignacio Legido, de Agrupación Deportiva Alcorcón; Cristina García Comas, Subdirectora de Fundación Mujeres; y Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

'GIRA Mujeres’ es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral en el ámbito rural y urbano a través de dos módulos diferenciados, uno de emprendimiento y otro de empleabilidad. Para ello, en esta edición, el proyecto cuenta con la colaboración de diferentes entidades, como Cruz Roja, Dona Activa, Fundación Mujeres, AlmaNatura, Impact Hub, entre otras.

“Con GIRA Mujeres queremos que las mujeres sean conscientes de sus posibilidades y que potencien su confianza. "Desde Coca-Cola queremos ofrecerles nuestro apoyo para emprender este proceso", destaca Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

Por su parte, Cristina García, Subdirectora de Fundación Mujeres, ha señalado que, a través del proyecto, se apoya a las mujeres para impulsar su emprendimiento, trabajando la autoconfianza como emprendedoras, así como sobre su idea de negocio. "Motivación y empoderamiento son la esencia del viaje que realizan las mujeres a través de la formación y con el apoyo de personas expertas", indica.

En Alcorcón, el programa cuenta con el respaldo e impulso del Consistorio del municipio. De hecho, su alcalde, David Pérez, ha afirmado sentirse "orgulloso"  de este proyecto, porque "está cargado de valores" como son "el empleo y la igualdad”.

Asimismo,  Ignacio Legido, Presidente de Agrupación Deportiva Alcorcón, ha destacado la importancia de la alianza con la multinacional Coca Cola, "que comparte con nosotros su compromiso social y con la que realizamos numerosos proyectos sociales, como el programa Valores Amarillos, con los equipos del fútbol base o nuestro fútbol sala femenino. 

Por otro lado, para alcanzar el objetivo de mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor de las mujeres, se impartirá formación tanto desde el punto de vista profesional como personal, a través de sesiones teóricas y talleres prácticos.

En este sentido, este ‘viaje al emprendimiento’ impulsado por Coca-Cola incluye tres fases. En la primera, los expertos y mentores imparten dos sesiones presenciales teóricas con el objetivo de facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes. En la segunda etapa, las participantes reciben formación online, de manera que cada una desarrollará su idea de negocio a través de una innovadora plataforma online. Con este sistema, las emprendedoras conocerán en detalle los nueve
elementos básicos que estructuran un negocio.

Finalmente, los diez mejores proyectos emergentes de la formación online de toda España serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

En la primera edición de ‘GIRA Mujeres’ participaron 4.643 mujeres de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años. El 80% de ellas se encontraban en situación de desempleo y el 17% eran empresarias. 




entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755