Revista digital

NOTICIAS

Personas y experiencias profesionales, elementos clave para generar engagement

Fundación máshumano celebra en la sede de Aon la jornada 'Creando una Visión Compartida'

 
  • linkedin share button


26/04/2018 La Fundación máshumano ha celebrado para su Red de Empresas la jornada "Creando una Visión Compartida" en la Sede de Aon, con el fin de abordar con directivos de Recursos Humanos las tendencias de transformación y retos a los que se enfrentan las organizaciones empresariales multinacionales hasta el año 2030.

La jornada, inaugurada por María Sánchez-Arjona, presidenta de Fundación máshumano, y Eduardo Dávila, CEO Aon Iberia y Middle East, ha contado con la participación del experto en innovación, Carlos Barrabés, que ha puesto en valor la importancia de contar con una visión compartida en las organizaciones por todas las personas que las conforman, como punto de origen de una misión y valores que integran la cultura empresarial, y que corresponda a un sentir común por parte de todos para abordar los retos del futuro impulsados por una revolución digital.

Esta visión compartida es la fuerza de cambio y el motor necesario, sobre el que las organizaciones podrán cimentar su vínculo con las personas y sus experiencias profesionales, dos elementos clave para construir el empoderamiento y el engagement de los equipos, de tal manera que se impulse una fuerza de trabajo productiva, comprometida, creativa y adaptable a los nuevos escenarios.

"Nuestra empresa tiene que ser percibida como una marca que nuestro entorno y que afecta a la especie humana. Es muy difícil trabajar en un lugar que no tenga un impacto relevante en la construcción del mundo, y si lo hacemos conseguimos el win-win como base de la visión compartida", ha explicado Carlos Barrabés a los directivos de RRHH, Personas y Talento.

Para este experto en innovación, dos de los grandes retos a los que las organizaciones tienen que hacer frente son la gran velocidad de cambio, impuesto por las tecnologías y que obliga que las personas tengan capacidad de adaptación continua; y la disrupción digital, que provoca una revolución empresarial y cultural.

"En la adaptación a este proceso, es necesario recordar que las personas son la clave del éxito. La tecnología es una herramienta que acompaña y las empresas deben ponerla a disposición de sus empleados, siempre de la mano de una visión compartida para transformar sus organizaciones y fortalecerlas", concluye Barrabés.

¿Qué pueden hacer las empresas?

Para conseguirlo, se debe crear un equipo que colabore conjuntamente y reformular los propósitos de la empresa. Según Francisco J. Simón Ruíz de la Hermosa, Chief Human Resources Officer Corporate Center de Banco Santander, el propósito debe ser aspiracional, hacer prosperar a las personas y al negocio, ''si no tenemos propósitos, no tenemos nada''. Esto se engloba dentro de la estrategia de tener una compañía mucho más saludable.

Hay que tener en cuenta que este entorno nos incluye en un mundo nuevo descentralizado, que necesita palabras diferentes, donde lo principal es lacreación de nuevos consensos. ''Hay que llegar a la persona a través de la persona; se trata del elemento clave por el cual debe girar todo'', explica Eduardo Dávila, CEO Aon Iberia y Middle East. "Para esto, se debe querer llegar a la acción, ayudar a la persona a evolucionar y como corresponsabilidad colectiva, llevar a la empresa al siguiente nivel", añade. 

Estamos ante un objetivo empresarial en el que pueden existir ciertas dificultades, por ello para Eduardo Dávila, "debemos tener cierta mentalidad de inversión, ya que estamos ante un viaje que puede durar y que hay que ir acompañando muy de cerca para tomar las decisiones correctas"

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755